Tapachula, Chis. 26/04/2024 26.29oC

Tips Costeños


COLUMNA HUESPED

Por: Cristóbal Ramos Solórzano.

 

Cesan a coordinadora de servidores de la nación en Huixtla

Se destapó la cloaca pestilente al conocerse el cese fulminante de la coordinadora de los servidores de la nación, Raquel Espinosa Salas, quien venía manipulando los apoyos de los programas federales, así como un descarado proselitismo que fue denunciado por varios ciudadanos que provocó la destitución de esta persona.

Este caso trae cola y han surgido los nombres de Carlos Salazar Gam, un eterno aspirante a la alcaldía que busca beneficiarse con los apoyos que se han entregado para coaccionar el voto, por lo que no estaría nada mal que la Fiscalía General del Estado investigue a fondo sobre este penoso caso.

Asimismo, no descartan que en este caso también tenga metidas las manos el excandidato a la alcaldía, Carlos Martínez, quien además es señalado de ser un vil y descarado “aviador” que solo llega a cobrar su sueldo de regidor plurinominal, pero no trabaja.

El delegado federal para los programas federales en la entidad, José Antonio Castillejos, deberá poner orden en las coordinaciones a su cargo y llegar hasta las últimas consecuencias con aquellos que utilicen los apoyos sociales para lograr beneficios personales, así como coaccionar los programas, toda vez que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas han sido muy claros al señalar que no se deben lucrar con estos apoyos que son el pueblo.

Por lo pronto en el municipio de Huixtla ya pusieron al descubierto a la excoordinadora de servidores de la nación, Raquel Espinosa Salas que se pasó de lanza al traicionar la confianza y servirse del cargo.

Mucho cuidado debe tener las autoridades para evitar que otros ambiciosos del poder se aprovechen de los programas para utilizarlos como capital político ante el proceso electoral del 2021.

Obras de beneficio colectivo pone en marcha edil de Frontera Hidalgo

La administración municipal que preside Ever Herrera Ibarra refrenda su compromiso de llevar bienestar y mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio de Frontera Hidalgo poniendo en marcha obras de beneficio social y colectivo.

Los recursos provenientes del Fondo de aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, se aplican con transparencia en beneficio de los habitantes, remarcó Ever Herrera al dar el banderazo para la construcción del techado de la cancha en la comunidad de Madero con un monto superior al millón 700 mil pesos.

“Estamos trabajando de la mano con el pueblo, atendiendo sus demandas más sentidas, porque ese es nuestro compromiso”, expresó el alcalde en su mensaje a la comunidad que hoy se beneficia con el techado de una cancha multideportiva.

Cabe señalar que el municipio de Frontera Hidalgo, en esta administración ha logrado realizar el triple de obras en tan solo dos años que lleva al frente el edil Ever Herrera Ibarra.

Las acciones emprendidas por el ayuntamiento han sido reconocidas por los ciudadanos que son testigos de las obras que se vienen realizando, tanto en la cabecera municipal como en el área rural.

“Nuestro mayor compromiso es entregar buenas cuentas, por ello estamos sumando esfuerzos pueblo y gobierno para avanzar en el desarrollo de nuestro municipio”, refirió el edil, Herrera Ibarra.

Con esta obra se busca darle opciones a los jóvenes para evitar que caigan en las adicciones a las drogas, practicando un deporte, eso es parte de nuestro compromiso con la juventud de Frontera Hidalgo, señaló el alcalde.

Alcaldesa de Metapa promueve candidatura de su suegra

En un claro desacato a lo que establece la ley en materia electoral, en el municipio de Metapa de Domínguez, la aspirante a la presidencia municipal, Eréndira Duarte Pérez lleva a cabo actos anticipados de campaña promovido por su nuera la alcaldesa, Aremi Balboa Victorio.

Empleados del ayuntamiento, hombres y mujeres son obligados para asistir a las reuniones que lleva a efecto la suegra de la presidenta municipal, Eréndira Duarte a quien promocionan como aspirante por una presunta alianza de partidos.

Dentro de los mismos empleados existe el temor de perder su trabajo y es por ello que asisten en horas de labores a las reuniones en la casa de campaña de la señora Eréndira Duarte.

Sin embargo, la población ya se dio cuenta que lo que pretende la suegra de la alcaldesa es cuidarle las espaldas y salvar a su hijo el síndico, Luís Fernando Meléndez Duarte, quien junto con el tesorero Harvey Quintana, no les cuadran las cuentas.

Está muy claro que existe la perversa ambición de poder de una familia que busca solo su propio beneficio, aparte de evitar ser investigados por la Auditorio Superior del Estado (ASE) sobre el destino en la aplicación de los recursos públicos.

La herencia del poder en manos de una sola familia no lo van a permitir los ciudadanos que están hartos del incumplimiento de las promesas que hizo la actual alcaldesa y que hoy abiertamente promueve a su suegra como su posible sucesora. Qué bonita familia…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.com celular 9626957927

19/10/2020