Tapachula, Chis. 13/06/2024 29.29oC

Tips Costeños


COLUMNA HUESPED

Por: Cristóbal Ramos Solorzano.
 
 
HUEHUETAN MERECE UN MEJOR DESARROLLO; JP
 
Con gestión honesta y responsable en Huehuetan se avanza en mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Al respecto el CP Gabriel Alfonso Juárez Puon dijo que con la puesta en marcha de la terminal de transporte turísticos Huehuetan-Tuxtla Gutiérrez se brinda un mejor servicio a la población.
En el acto inaugural Juárez Puon destacó que ya se trabaja en otros proyectos necesarios como la salud con la construcción de una clínica, así como el mejoramiento urbano y apoyos a grupos vulnerables.
Remarcó JP que vendrás mejores cosas para Huehuetan porque ya se lo merece su gente trabajadora.
Y es que además en este mismo evento hizo entrega de aparatos funcionales como sillas de rueda y bastones para personas con discapacidad.
Este gesto es bien visto por los huehuetecos que ven en Gabriel Alfonso Juárez Puon a una persona con calidad humana y sensible a la problemática social de Huehuetan.
Sus acciones hablan por si solas.
MIGUEL A. GALDAMEZ CULEBRO UN FLORERO COMO DELEGADO DEK TRANSPORTE.
Mientras el transporte público en la región del Soconusco prevalece un descuento, su actual delegado en esta región solo se dedYica a cobrar cuotas para permitir irregularidades.
Y es que el titular de esta dependencia Migyel Agustín Galdamez Culebro desde sus confortables oficinas recibí aportaciones económicas solo por firmar o sellar documentos de unidades que operan ilegalmente.
Con jurisdicción desde Pijijiapan hasta Unión Juárez, Galdamez Culebro recauda una buena cantidad de recursos para hacerse de la vista gorda.
Tanto el transporte foráneo como local en modalidad de taxis y Urban, operan muchos al margen de la ley..
La Secretaría de Movilidad y transporte a cargo de Aquiles Espinosa García, poco o nadabke interesa poner orden.
La corrupción es evidente y un caso es el gran negocio del traslado de migrantes en el transporte público taxis, combis, mototaxis y triciclos dónde nadie les ponen un alto.
En carreteras de la costa y zona fronteriza, se observan motocicletas particulares transportando migrantes.
Ni la guardia nacional, ejército y policía de tránsito hacen siquiera el intento por detenerlos.
La anarquía es total y el delegado del transporte ni se mueve, pues el negocio está dejando buenos dividendos.
En municipios como Tapachula, los taxistas prefieren trasladar migrantes que mexicanos y los ven en casas de cambio cambiándo dólares.
En tanto el delegado del transporte es un florero que está de adorno cobrando la cuota.
Lo grave es que, en este negocio todos ganan para hacerse de la vista gorda .
ERA acompañó a Claudia Sheinbaum a su registro como precandidata a la Presidencia*
 
*“Mi total y absoluto respaldo a su proyecto”, aseguró.
 
El coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación en Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, asistió al registro de Claudia Sheinbaum Pardo como precandidata única del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) a la Presidencia de la República.
 
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta, manifestó su apoyo y respaldo a Claudia Sheinbaum, quien hará historia como la primera mujer presidenta de México y, sin ninguna duda, será la encargada de construir el segundo piso de la transformación que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
“Mi total y absoluto respaldo a la doctora Claudia Sheinbaum, comparto con ella su visión de la continuidad de la transformación, porque hoy, México ha avanzado y ha avanzado mucho, el pueblo no quiere retrocesos y con la doctora Claudia, México continuará en la ruta del bienestar”, afirmó.
 
El también líder de la bancada de Morena en el Senado de la República, llamó a cerrar filas en torno al proyecto de la ahora precandidata a la Presidencia de la República, ya que hoy, más que nunca, México necesita estar unido para llevar al triunfo al proyecto del pueblo. 
 
En este marco, Eduardo Ramírez, saludó a gobernadores y coordinadores de Morena, entre ellos al dirigente nacional, Mario Delgado; a los gobernadores de Chiapas, Rutilio Escandón; de Sinaloa, Rubén Rocha; de Oaxaca, Salomón Jara; de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro; de Sonora, Alfonso Durazo; a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama; al coordinador Territorial, Ricardo Monreal, entre otros. (Comunicado de Prensa)

20/11/2023