Tapachula, Chis. 13/10/2019 28oC

ABUSO EN OPERATIVOS POLICIACOS Y ALCOHOLIMETRO


SEMÁFORO

Exal Baltazar Juan Ávila

SEMÁFORO.

 

ABUSO EN OPERATIVOS POLICIACOS Y ALCOHOLIMETRO

*** HUIXTLA. SEC. TÉCNICO EVIDENCIA CORRUPCIÓN DENTRO AYUNTAMIENTO.

Autor de próximo préstamo millonario.

CANONIZARAN A MANUEL VELASCO EX GOBER DE CHIAPAS.

 

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM/APM

VERDE.

Los operativos policiacos implementados en cualquier época del año pero sobre todo cuando el índice delictivo ha mostrado un incremento en determinado lugar, tienden a disminuir favorablemente la incidencia de los mismos.

En la últimas tres décadas se ha incluido en México el operativo conocido como “Alcoholímetro”, el cual consiste en pruebas con un pequeño y practico aparatito que sirve para medir los grados de alcohol que se encuentran en el organismo del individuo, con lo cual las autoridades determinan dejarlo continuar o detenerlo como forma precautoria evitando con esto accidentes en los que resulten pérdidas humanas y materiales.

Los típicos operativos con elementos policiacos, del ejército o de la marina han logrado la captura de delincuentes, incautar armamento, drogas, mercancía robada, indocumentados, entre otras cosas.

AMARILLO.

Al que esto escribe han llegado infinidad de denuncias en contra de las autoridades que llevan a cabo dichos operativos ya que no portan gafete o identificador pretextando que es por su seguridad.

Esto desde luego ha permitido cometer abusos por parte de elementos hasta de los mismos comandantes de las distintas corporaciones policiacas, federales y del ejército.

El gobierno del estado de Chiapas, ante los últimos asaltos cometidos a pasajeros de autobuses de distintas empresas de transporte público, ha implementado operativos en distintos tramos de la autopista Tuxtla Gutiérrez – Cintalapa, aunque esto provoca algunas molestias con los pasajeros, principalmente varones los que son bajados y sometidos a una revisión corporal así como de mochilas, bolsas o cualquier tipo de paquete que pueda llevar oculto algún arma, ha logrado ahuyentar a los delincuentes de esa zona.

ROJO.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas.

Aparte de las denuncias recibidas en contra de fiscales del Ministerio Publico y Policías de no portar identificación también he recibido abuso de autoridad, usurpación de funciones, corrupción, privación ilegal de la libertad, robo de mercancías, amenazas de muerte, entre otros delitos que cometen amparados por los operativos y la falta de identificación.

SEMÁFORO DESCOMPUESTO.

HUIXTLA. SEC. TÉCNICO EVIDENCIA CORRUPCIÓN DENTRO AYUNTAMIENTO.

El huacalero (asi les dicen a quienes nacen o radican en el municipio de Tapachula, Chiapas), Ángel Eduardo Jiménez Godínez, secretario Técnico del Ayuntamiento Municipal de Huixtla, como si entre los huixtlecos no hubieran profesionistas que pudieran ocupar dicho cargo; ha mostrado una total incapacidad y galopante corrupción que ya ha empezado a crear problemas serios al presidente municipal, José Luis Laparra Calderón.

Como consecuencia de mi comentario del pasado 4-5 de octubre publicado en varios medios, con el título: “Fernel Gálvez: Huixtla tiene un buen presidente”, en la sección ROJO, retomo el desvío de más de medio millón de pesos a través de 3 cheques girados a Ángel Eduardo Jiménez Godínez, fechados en diciembre del año 2018, mismos que no ha dado la cara para aclarar el por qué y del como se hizo merecedor a dicha cantidad; he recibido algunas denuncias en su contra las cuales son fácilmente comprobables como por ejemplo:

El pasado 15 de septiembre puso en ridículo al presidente cuando al dar el grito de los “Vivas” y jalar del lazo para tocar la campana esta no sonó. Las escusas que pueda utilizar y el sindicar culpables será una confirmación a su incapacidad: “Orden dada no supervisada, culpabilidad aceptada”.

La campana cuenta con un seguro para evitar el accidental toque el cual tiene que retirarse, sin embargo el no ser huixtleco y desconocer muchas cosas lo llevo a no supervisar ese pequeño detalle que le costó al presidente el abucheo de su pueblo.

Este sujeto gana 8 mil pesos mensuales, los cuales puede gastar en gasolina de su auto para trasladarse de Tapachula - Huixtla – Tapachula y quedarle un  pequeño rescoldo para gastos menores.

Entonces ¿Por qué razón trabajar por ese sueldo con una gran responsabilidad?

La jugosa compensación y los diversos ingresos extras podrían ser la respuesta como por ejemplo: inducir el próximo préstamo millonario endeudando más al municipio lo cual le importa poco, ya que él puede irse en cualquier momento como “el jibarito” y dejar metido en una gran bronca a Laparra Calderón.

¡Aguas mi presidente! Después de esta haber que más nos comentan de este sujeto que está regando el tepache!

CANONIZARAN A MANUEL VELASCO EX GOBER DE CHIAPAS.

Elba Esther Gordillo ex líder del sindicato de maestros; Javier Duarte, ex gobernador del estado de Veracruz; entre otros políticos que han sido denunciados, juzgados y encarcelados por distintos delitos; después de permanecer en la cárcel algunos pocos años son liberados y hasta exonerados de los cargos que les fueron imputados quedando en plena libertad de poder gozar de los millones de pesos que robaron al pueblo mexicano.

El caso del ex gobernador de Chiapas y ahora senador, Manuel Velasco Coello que en los últimos días ha ocupado las primeras planas de periódicos y revistas nacionales, saturado las redes sociales por la noticia de que “El güero Velasco” es investigado por enriquecimiento ilícito y desvío de fondos, entre otros ilícitos cometidos durante su administración.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) le detecto al ex gobernador, Manuel Velasco; durante su sexenio (2012-2018) desvío por varios miles de millones de pesos (2 mil 720 millones de pesos en 2016, el Senador del PVEM tampoco aclaró el uso de otros 650 millones destinados al Programa de Apoyo a Mujeres, 3 mil 961 millones de pesos etiquetados para diferentes programas sociales y adquisición de cinco departamentos de lujo en Estados Unidos), además de millonario adeudo con proveedores que han demandado al gobierno del estado para su pronto pago.

Poco o ningún resultado ha tenido la ASF y la denuncia de Filiberto Santiago Gamboa Guzmán que interpuso en marzo de 2018 ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el ex Gobernador de Chiapas, por enriquecimiento ilícito y presunto desvío de recursos federales.

Poco ha importado la revelación que hace Santiago Nieto Castillo, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, en su libro “Sin filias ni fobias: Memorias de un fiscal incómodo” en el cual describe su “desagradable encuentro” con Manuel Velasco Coello, de la siguiente manera: “arrogante, ruin, ordinario, simplón y para colmo, adorador del programa de televisión ´La familia Peluche”.

El motivo de la visita de Nieto Castillo con “el güero Velasco” era hacer un trabajo en conjunto para el blindaje electoral, cuando sin más titubeos lanzo su pregunta: “Está bien, ¿cuánta lana quieres?”.

Pues bien, después de todo este teatro de denuncias e investigaciones el objetivo será el de limpiar poco a poco de toda culpa al ex gobernador de Chiapas el cual resultara todo un ángel de Dios basado en intrigas de sus adversarios políticos, por lo que podrían hasta canonizarlo, quedando impune el gran robo y burla a los chiapanecos.

 

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com  Cel. y Whats 962 10 80 934

Chiapas-México.

10/10/2019