Tapachula, Chis. 28/03/2024 30.29oC

El PVEM en Chiapas sinónimo de corrupción


COLUMNA HUESPED

Tips Costeños

Por Cristóbal Ramos Solórzano

 

El PVEM en Chiapas sinónimo de corrupción

Ni cambiando al dirigente estatal el Partido Verde Ecologista de México podrá quitarse el estigma de corrupción que arrastra con el sexenio de Manuel Velasco Coello, el peor gobernador y saqueador que ha tenido el estado de Chiapas.

El relevo de Roberto Rubio Montejo de la dirigencia estatal del PVEM y la designación de….no cambiará la imagen de partido corrupto y oportunista que lo único que saben hacer es saquear los recursos del pueblo, ese es el sello que dejó Velasco Coello y su pandilla de exfuncionarios.

Y es que a esa lista hay que mencionar a Luís Fernando Castellanos Cal y Mayor, exalcalde de la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez, quien dejó endeudado y se enriqueció a su paso por la alcaldía tuxtleca y el Congreso del estado.

Hoy este junior verde goza de completa libertad e impunidad a pesar de haber amasado fortuna y propiedades que ponen en entredicho su honestidad y la forma ostentosa de vivir.

El arribo de este partido al poder en Chiapas, fue la peor decisión tomada por los chiapanecos, quienes confiaron en un gobernante joven que sacaría a Chiapas del atraso y marginación, pero resultó todo lo contrario, fue uno de los peores gobiernos que se aprovecharon para saquear las arcas de la hacienda pública.

 

Los partidos políticos que vayan a formar alianzas con el PVEM, deben pensarlo bien, pues el desprestigio de este partido podría llevarlos a la derrota electoral, son sumas que restan y es sinónimo de corrupción.

Padres de familia en Alerta máxima

Luego de los lamentables hechos del asesinato de la menor Fátima en la ciudad de México donde una persona se llevó a la niña al salir de la escuela, los padres de familia han optado por ir a recoger a sus hijos a las escuelas.

Dicen que después de ahogado el niño se quiere tapar el pozo, pero lo cierto es que este lamentable hecho activo los protocolos de seguridad tanto de los padres como de las mismas autoridades policiacas y educativas en Tapachula.

Hoy en día se requiere de una mayor responsabilidad de los padres y maestros para evitar que personas que se dedican a traficar órganos o al secuestro se apoderen de las escuelas ante la amenaza de bandas de delincuentes.

Los pórticos de las escuelas en los niveles de educación básica, preescolar, primaria y secundaria, han tomado medidas de seguridad para evitar ser víctimas de estos delincuentes que se apostan en las cercanías de las escuelas.

A raíz de estos hechos las instituciones educativas han tomado medidas de prevención conjuntamente con los padres de familia.

Este caso motivo a la ciudadanía a tomar medidas y crear consciencia para la protección de los infantes que concurren a las escuelas, se espera que la prevención se siga dando y no sea únicamente por lo que le paso a la menor Fátima.

Aumento al pasaje del transporte colectivo

Aun cuando no se ha dado un anuncio oficial por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado, a cargo de Aquiles Espinosa, es un secreto a voces el aumento a 8 pesos en las diferentes rutas en Tapachula y la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

El impacto económico lo sufrirá las familias de bajos recursos que utilizan este medio de transporte para llegar a sus centros de de trabajo e instituciones educativas, así como aquellas que se trasladan a otros municipios aledaños.

El aumento ha causado malestar porque impacta en la economía de las familias, pero además este incremento debe ir a la par de un mejor servicio y seguridad para los usuarios de este medio de transporte público.

En muchos de los accidentes, los principales protagonistas son los choferes de las combis que por ganar pasaje y sacar la cuenta conducen a exceso de velocidad poniendo en riesgo la vida de los pasajeros.

La autoridad de tránsito y vialidad deberán estar más atentos al comportamiento de los choferes y aplicar las sanciones de acuerdo a la ley y no ser complices con la extorsión para permitir que prevalezca la anarquía en el transporte público…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.com celular 9626957927.

 

 

 

20/02/2020