Tapachula, Chis. 25/04/2024 31.55oC

No existe ningún caso de coronavirus en la API de Puerto Chiapas

* Trabajan con el 30 por ciento de su personal y acatando todas las medidas sanitarias para prevenir el COVID-19.

Integra/Jorge A. Pérez Pólito.

Tapachula, Chiapas; 29 de mayo de 2020.- La Administración Portuaria  Integral (API) de Puerto Madero, aclaró que no existe ningún caso de coronavirus al interior de esta dependencia federal.

La API de Puerto Chiapas como también se le conoce, dio a conocer que atiende sus actividades administrativas con el 30 por ciento de su personal, con el cumplimiento de todas las medidas sanitarias de prevención establecidas por las instituciones nacionales e internacionales de salud y la Organización Marítima Internacional (OMI).

Precisó que desde el pasado 23 de marzo se implementaron roles de guardia, en donde se realizan tele trabajos o home office. "Los servidores públicos que por funciones sustantivas requieren hacer presencia en las oficinas administrativas son trasladados en el transporte oficial de la dependencia, el cual es limpiado y desinfectado todos los días, y el personal abordo toma las medidas de prevención que minimizan el riesgo de exposición", explicó el organismo federal.

Afirmó que Puerto Chiapas garantiza la continuidad de las operaciones que se realizan por ser actividades prioritarias para la entidad. De esta forma, tan solo para los próximos 3 días se espera un tráfico de embarcaciones significativo, que representa una importante derrama económica para la región y para todo el estado de Chiapas.

29/05/2020