Tapachula, Chis. 29/03/2024 21.29oC

Marketing en casinos: estrategias a las que han tenido que adaptarse

El entorno de la publicidad en la actualidad, del mismo modo que en el pasado, es capaz de cambiar para adaptarse a las necesidades de los compradores. Esto es posible visualizarlo en la continua transformación del estilo con el que se intenta vender cada producto, se intenta vender como si fuese un producto exclusivo.

 

Nos encontramos ante un sector, el de los juegos de apuestas, donde la publicidad es cada vez más sofisticada, aunque en algunos países cuenta con algunas restricciones. A día de hoy, el sistema de publicidad que utilizan los casinos ha tenido que adaptarse al entorno digital, en la que los medios convencionales no son el único medio aprovechable para hacer publicidad. De hecho, se podría asegurar que la televisión, la radio, los periódicos y las revistas tienen los días contados en cuanto a las inversiones online se refiere. De ahí, que los nuevos casinos online lo hayan tenido muy claro y no hayan tardado en darse cuenta de que los jugadores se hubieran adaptado a la perfección al mundo de los ordenadores y de los móviles.

 

No obstante, una de las estrategias más útiles para muchas empresas es, la accesibilidad al mundo de los casinos online que se tiene en la actualidad. A continuación, vemos dos de las herramientas de marketing que tienen los casinos para conservar a sus clientes.

Comunicación de la marca

 

Uno de los factores a tener en cuenta es la comunicación de la marca, para que los clientes te reconozcan de inmediato. Por ejemplo, los nombres que determinadas compañías utilizan para sus productos, parecen que estén perfectamente pensados para que el cliente sepa de qué empresa se trata simplemente con ver el logo de la empresa. Por ejemplo, el nombre de VivelaSuerte, da sensación al jugador de que la suerte es algo que se vive. Este tipo de afinidad que se tiene con los nombres de los casinos puede suponer superficial, aunque hay estudios que revelan hasta qué punto influye el nombre de una marca en la decisión de los clientes por elegir un casino u otro.

 

Por otro lado, otra herramienta interesante que los casinos utilizan para darse a conocer al público son los patrocinios. Todos los lugares dedicados al juego han intentado compensar a la perfección la necesidad de patrocinadores para un gran número de eventos deportivos. En muchas ocasiones, podemos observar como el nombre de muchos casinos o casas de apuestas se pueden visualizar en las camisetas de los futbolistas de toda Europa.

 

Importancia de las promociones

 

Este punto es la verdadera esencia del marketing de los mejores casinos online y de las casas de apuestas más famosas. Pues se ha comprobado que lo que más llama la atención de los jugadores son las promociones que ponen en marcha los casinos todas las jornadas mediante muchísimos tipos de juego. Asimismo, cada casino intenta llamar la atención de un gran número de jugadores ofreciéndole un bono por entrar simplemente por el hecho de registrarse.

 

En la actualidad, estas estrategias de marketing están siendo bastante exitosas, hasta el punto en el que estas compañías despertaron la atención de muchos emprendedores de otros sectores no vinculados con el juego, que ven interesante copiar el modelo de negocio que utilizan los casinos y las casas de apuestas.

29/05/2020

Galería