Tapachula, Chis. 10/07/2020 24oC

Fortalece SOP espacios culturales en Chiapas

• Al igual que en Huixtán, Tuxtla Chico y Zinacantán, realizó acciones de mejoramiento en el Teatro Francisco I. Madero, en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 10 de junio de 2020.- Impulsar la cultura y las artes es uno de los temas prioritarios en la administración que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, razón por la cual, la Secretaría de Obras Públicas (SOP), en coordinación con el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), priorizó proyectos de mejoramiento de espacios que sirven al desarrollo de expresiones culturales.

Bajo este esquema y como parte del Programa Nacional de Reconstrucción 2019, se realizaron acciones de mantenimiento en el Teatro “Francisco I. Madero”, inmueble ícono en Tuxtla Gutiérrez, donde se promueven exposiciones fotográficas, encuentros culturales, conciertos de sinfónicas, danza, entre otras actividades.

De esta misma manera, se realizan trabajos de rehabilitación en casas de la cultura de los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Huixtán, Berriozábal, Cintalapa, Tuxtla Chico, Zinacantán y Tuxtla Gutiérrez, entre otras localidades.

Con este tipo de obras, se atiende la instrucción de gobernador Rutilio Escandón Cadenas y se cumple uno de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, que establece promover las diversas manifestaciones culturales a través de espacios dignos.

La dependencia estatal refrenda el compromiso de trabajar en equipo y continuar desarrollando proyectos encaminados a fortalecer la restauración, rehabilitación, conservación, mantenimiento y prevención en bienes culturales, en beneficio de las y los chiapanecos. (Comunicado de prensa)

10/06/2020