Tapachula, Chis. 16/04/2024 34.29oC

Un millón de plantas se extraerán del vivero militar de puerto Chiapas

• Dentro del Programa Sembrando Vida, se distribuyen plantas maderables de alto valor comercial a los municipios de las regiones Costa-Soconusco y Sie

Integra/Jorge A. Pérez Pólito

Tapachula, Chiapas; 24 de junio de 2020.- Por lo menos un millón de plantas forestales se extraerán del Vivero Militar de Puerto Chiapas, para distribuir a los 25 municipios de las regiones Costa-Soconusco y Sierra que forman parte del Programa Sembrando Vida.

La coordinación territorial Tapachula de dicho programa, informó que esta primera etapa se distribuirán plantas de caoba del pacífico, ramón o jhuste, primavera, roble, cedro rojo, corazón azul, huanacastle y granadillo o cocobolo, especies de muy alto valor comercial y de mucha demanda en el mercado.

La dependencia dio a conocer también que del Vivero de Chiapa de Corzo se han extraído un millón 50 mil plantas, que se han distribuido a productores de las regiones Costa-Soconusco así como de municipios de La Grandeza, Bejucal, Mazapa, Motozintla, entre otros, que forman parte de la Sierra Madre de Chiapas, según reportó el facilitador Rodolfo Díaz.

Los 20 mil sembradores beneficiados con el Programa Sembrando Vida, a través de 800 Centros de Aprendizaje Campesinos (CAC's) con sus vehículos, trabajan de manera coordinada con los funcionarios de este programa federal a fin de seguir avanzando en las metas.

A la fecha, luego de 3 semanas de trabajo, se han extraído y distribuido en estas regiones poco más de un millón 670 mil plantas forestales, tanto del Vivero Militar como de los del gobierno del estado, instalados en Chiapa de Corzo y Tuxtla Chico. (Comunicado de prensa)

24/06/2020