Tapachula, Chis. 25/04/2024 29.29oC

En Mapastepec agreden a empleados de salud

Darinel González

Jueves 25 de junio de 2020.-

Mapastepec. Chiapas. Un grupo de habitantes de la ranchería fronterita agredieron a Empleados de la secretaría de salud, en el momento que iniciaban la fumigación para evitar la propagación del zancudo transmisor de dengue, Chikungunya y zika, en el lugar resultó con  daños a una camioneta Nissan, por tal motivo los hechos fueron denunciados antes las autoridades competentes.

Sobre los hechos se supo que aproximadamente a las 22:00  del pasado martes, arribaron a las oficinas de la fiscalía del ministerio público del fuero común, empleados de salud del ayuntamiento, donde reportaron que habían sido agredidos en la Ranchería Fronterita de Mapastepec.

La encargada de fumigación, Lucía N  y su equipo de trabajo, habían acudido a la ranchería para realizar la fumigación y evitar la propagación del zancudo transmisor del dengue, Chikungunya y zika.

El caso es que un grupo de personas les bloquearon el paso y les empezaron a arrojar piedras, quebrando los cristales del vehículo, de inmediato salieron del lugar y regresaron a la cabecera municipal.

Las personas informaron que no los dejarían fumigar, debido a que ellos son los que transportan el virus de covid 19 y por ello no dejarán que fumiguen, para evitar que las familias se enfermen en la comunidad de Fronterita.

La fiscalía de distrito de Mapastepec, inició una carpeta de investigación, por el delito de daños en contra de quién o quienes resulten responsables.

25/06/2020