Tapachula, Chis. 28/03/2024 28.29oC

Deja 15 muertes coronavirus en Ignacio Zaragoza

- Piden a la población extremar medidas.

Juan Manuel Blanco

Tapachula, Chiapas; 29 de junio de 2020.- En la comunidad de Ignacio Zaragoza, municipio de Frontera Hidalgo, cercano a Guatemala, existe preocupación por el rápido avance del Covid-19, dejando a decenas de personas contagiadas y fallecidos.

Antonio Reyes Cajas, originario de Ignacio Zaragoza, municipio de Frontera Hidalgo, informó que personas avecindadas no esperaban que de forma rápida fallecieran a causa del Covid-19.

En esta localidad, se estima que existen unas 15 personas que han fallecido diagnosticadas por el coronavirus y existen algunos lugares donde se desconoce que las familias estén contagiadas y de repente salen a decir que ya hay enfermos.

“A todos los ciudadanos les decimos que se queden en casa, que tomen sus medidas y precauciones, porque esta enfermedad es seria, porque hay quienes aún dicen que es un asunto político, que no es cierto y que ya va pasar la pandemia”.

En esa comunidad, la población fronteriza está tomando muy a la ligera la situación de la pandemia, ya que se tienen algunos reportes de muertes de personas de Metapa, Frontera y Ciudad Hidalgo, por lo que los ciudadanos son de que se haga todo lo posible porque realmente es complicado estar encerrado y confinado, porque hay quienes están acostumbrados a salir al campo o hacer los mandados.

Además, pidió a las personas que hagan conciencia y se cuiden porque existen quienes intentan acudir a un hospital por una enfermedad diferente al coronavirus “dicen no voy a ir al hospital porque ahí me van a matar, me van a entubar, la intubación, es a lo primero que llegan y se ha sabido que el 80 % de las personas que son sometidos a este proceso fallecen y existe mucha preocupación por este tema de la pandemia”.

29/06/2020