Tapachula, Chis. 28/03/2024 30.97oC

Aumentan los asaltos en Colinas del rey por falta de alumbrado

Juan Manuel Blanco

Tapachula, Chiapas; 29 de junio de 2020.-Los robos en viviendas y asaltos a transeúntes han incrementado por la falta de alumbrado público esto fue lo que denunciaron los habitantes de la colonia colinas del Rey al norte de la ciudad de Tapachula.

El presidente de dicha colonia, Alfredo Barrios Díaz, manifestó que el problema lleva más de dos meses, un 60 % de las lámparas están descompuestas, es decir, prácticamente casi toda la colonia está en penumbras, lo que es aprovechado por los delincuentes.

Explicó que hay lámparas que sólo necesitan mantenimiento y otras que deben ser cambiadas, pero nada de eso ha pasado.

Varios vecinos manifestaron que el problema de alumbrado es por varios sectores de colinas del Rey, que tiene más de 1200 habitantes. 

Hay personas que ya no salen ni a la tienda de la esquina por temor a ser asaltados, por ejemplo, en la calle paseo real, ahí el problema de falta de alumbrado tiene más de un año, señaló María Isabel Solís, Habitante Colonia Colonias del Rey.

Hasta dos asaltos por semana se presentan, los delincuentes asechan a partir de las 8 de la noche, escondidos en la oscuridad, aquella persona sobre todo mujeres y jóvenes que andan en la calle después de esa hora, seguramente son asaltados.

Señalaron que el aumento de inseguridad ha hecho que piensen dos veces en salir de sus casas, pues en la colonia existen grupos de drogadictos escondidos en la oscuridad. 

Son alrededor de 120 lámparas que están descompuestas, de todo esto han informado a las autoridades, a través de oficios, pero la ayuda no ha llegado, por ellos hacen el exhorto a que una cuadrilla de alumbrado público de mantenimiento a las lámparas que lo necesitan y cambie aquellas que ya no funcionan.

29/06/2020