Tapachula, Chis. 19/04/2024 23.91oC

La agricultura alternativa, una opción para recuperar las tierras afectadas por la deforestación: Jorge Villatoro

Motozintla, Chiapas; 29 de junio de 2020.- El aumento de la temperatura se debe en gran parte a la tala inmoderada de árboles en todo el mundo, y en las comunidades de este municipio no son la excepción.

El alcalde Jorge Luis Villatoro Osorio preocupado por esta situación, encontró que una alternativa para recuperar cientos de hectáreas afectadas, es la reforestación con aguacate hass.

Esta alternativa ayudará a recuperar las áreas deforestadas para convertirlas en productivas además de generar ingresos para las familias.

Con esta nueva opción se reforestarán de inicio 40 hectáreas en 14 comunidades de 4 ejidos, con el que se beneficiarán a 266 familias.

A través de la Dirección de Fomento Agropecuario se entregaron 8 mil plantas al ejido El Carrizal, barrio Llano Grande, Propiedad El Jocote, barrio Vicente Guerrero, Ejido Tuixcum, Propiedad San Antonio Tuixcum, Organización Apúntate por la Sierra, San Juan Calera, ejido Llano Grande, barrio Lázaro Cárdenas, barrio  Zaragoza, barrio Mirasol, barrio Loma Bonita y la cabecera municipal.

La entrega de las plantas se realizó esta mañana por indicaciones del presidente municipal, tomando en cuenta las medidas de sana distancia implementadas por la Secretaría de Salud y la utilización de cubre bocas, a pesar de la contingencia se sigue trabajando por el bienestar de las familias Motozintlecas. (Comunicado de prensa)

29/06/2020