Tapachula, Chis. 25/04/2024 25.05oC

Continúa Provich verificación de viviendas dañadas por sismo de 2017

• Las y los brigadistas mantendrán las medidas sanitarias y el uso de caretas, cubrebocas, guantes y gel antibacterial en todo momento

• Si en alguna vivienda existe una persona con COVID-19, deberá reportarse para posponer la visita

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 30 de junio de 2020.- Con el objetivo de realizar un levantamiento preciso del número de familias cuyas viviendas presentan diversas afectaciones por el sismo ocurrido en septiembre del 2017, la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), desplegó seis brigadas en las colonias 6 de Junio y Lomas del Oriente en Tuxtla Gutiérrez.

Con base en el Programa Nacional de Reconstrucción, se llevará a cabo el levantamiento del censo en donde se constatarán los posibles daños, haciendo entrega a sus habitantes de una cédula de verificación de acuerdo con el tipo de deterioro que presente el inmueble, para que puedan recibir la ayuda necesaria.

En ese sentido, las y los brigadistas asistirán e ingresarán a las casas para verificar los diversos grados de afectación que pudo haber ocasionado el sismo de magnitud 8.2, respetando las medidas preventivas ante el COVID-19, como son guardar sana distancia, usar caretas, cubrebocas, guantes y gel antibacterial en todo momento.

Asimismo, harán un cuestionario y elaborarán un registro fotográfico de los desperfectos y del propietario, a quien se le entregará un folio con el que la vivienda será ingresada en los registros del Programa Nacional de Reconstrucción.

Es importante destacar, que si en alguna de las viviendas afectadas existe una persona con COVID-19, las y los ciudadanos deberán informar a los brigadistas para posponer la visita, sin que ésta quede fuera del censo, ya que las familias cuentan con un número de folio otorgado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. (Comunicado de prensa)

30/06/2020