Tapachula, Chis. 29/03/2024 24.64oC

Personal de la SSyPC recibe capacitación en materia de protección a niñas, niños y adolescentes

• Elementos de CALLE 911 Tonalá y Palenque participaron en curso virtual impartido por el SIPINNA

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 02 de julio de 2020.- Miembros de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), adscritos a los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE 911), en Tonalá y Palenque, participaron en el curso “Formación a personal e instructores del 911, sobre protección a niñas, niños y adolescentes”, donde fueron capacitados en materia de derechos y protección integral.

La instrucción impartida en línea por el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA),  fue posible a través del campus virtual del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia. 

Quienes participaron, adquirieron conocimientos en primeros auxilios psicológicos, orientación, referencia y seguimiento, favoreciendo el reconocimiento y detección de indicadores que se relacionan con la presencia de violencia en cualquiera de sus expresiones y sus causas.

Cabe destacar que las y los trabajadores de los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia 911, son quienes reciben las denuncias y auxilian a la población chiapaneca, por ello es fundamental que estén preparados en estos temas.

Con acciones como éstas, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrenda su compromiso de resguardar a las y los chiapanecos, capacitando continuamente a su personal, con la finalidad de que al estar mejor preparados, los elementos puedan cumplir a cabalidad con la misión de proteger y servir a la sociedad. (Comunicado de prensa)

02/07/2020