Tapachula, Chis. 20/04/2024 24.83oC

Detienen a asaltantes

Darinel González

 

Tapachula, Chiapas. -Dos sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta negra con verde, asaltaron a un comprador y vendedor de rambután a la altura de la central Oriente frente a la Fuente Atzacua, donde había detenido su marcha para comprar un pollo.

Alrededor de las 15:45  el comerciante Manuel N. de 34 años de edad, a bordo de una camioneta de modelo atrasado había acudido al Banco HSBC, donde retiro la cantidad de 200 mil pesos.

Después a bordo su camioneta de color verde con placas del estado de Chiapas y se dirigía al municipio de Metapa de Domínguez a realizar los pagos luego de que la compra de frutas rambután.

Acompañado de su esposa y sus dos menores hijas, tomaron la 17ª calle oriente, al llegar frente a la Fuente Atzacua, detuvo su marcha para realizar la compra de un pollo, se le emparejó una motocicleta, le apuntaron con la pistola y lo despojaron del dinero, posteriormente los delincuentes se dieron a la fuga.

El agraviado denunció los hechos ante el 911, arribaron elementos de las diferentes corporaciones policiacas, montaron un operativo, pero los delincuentes habían burlado la seguridad.

Minutos después localizaron abandonada la motocicleta en el andador Acapetahua y Avenida Córdoba del fraccionamiento FOVISSSTE.

La motocicleta abandonada es de la  marca Italika tipo todo terreno, de color verde con negro, con placa de circulación  del estado de Chiapa, se presume qué los sujetos abordaron algún vehículo qué los estaba esperando,.

El agraviado fue trasladado a la Fiscalía de Distrito donde denunció el delito de robo con violencia en contra de quien o quienes resulten responsables.

06/07/2020