Tapachula, Chis. 03/08/2020 32oC

Esquemas de atención de la SAGyP impulsan la grandeza del campo en Chiapas

• Más de 15 mil productores en La Trinitaria fueron beneficiados por la Secretaría de Agricultura con apoyos para fortalecer su desarrollo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante la entrega de apoyos a cargo de la titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), Zaynia Andrea Gil Vázquez, en el ejido El Porvenir Agrarista del municipio de La Trinitaria, fueron beneficiados 15 mil 77 productores de la Región Meseta Comiteca Tojolabal con paquetes tecnológicos del Programa Fortalecimiento a la Producción de Maíz.

En el marco de este evento realizado con apego a las medidas sanitarias de prevención emitidas por las autoridades de Salud en la entidad, Gil Vázquez señaló que los paquetes de este programa contribuyen a fortalecer la producción de maíz en tiempo de siembra e incrementar el rendimiento de las cosechas en los municipios de Chiapas.

Al respecto, aseguró que mediante estos apoyos, se incrementará la productividad de parcelas, mejorará la calidad de los productos y a su vez, generarán un mayor crecimiento económico en beneficio de las familias. 

La funcionaria estatal reconoció el respaldo del Ayuntamiento de La Trinitaria para realizar esta entrega de apoyos con una mezcla de recursos de los gobiernos estatal y municipal, lo que permitió atender a los ejidos El Porvenir Agrarista, La Esperanza, Unión Juárez, Rodulfo Figueroa.

Así también, Santa Rita, Las Delicias, La Gloria, Tziscao, José María Morelos, Ángel Albino Corzo, Lázaro Cárdenas, Miguel Hidalgo, Nuevo Villaflores, Juan Sabines, El Boquerón, El Colorado, Chihuahua, Carmen Xhan, Michoacán y El Progreso.

“Detonar la grandeza del campo en Chiapas es nuestro objetivo, pues ello permitirá elevar la calidad de vida y generar economía en las familias rurales de las 15 regiones del estado. En La Trinitaria se siembra una superficie de 19 mil 470 hectáreas de maíz, de las cuales se benefician más de 800 productores; nuestro compromiso es con ellos y no bajaremos la guardia para garantizar más apoyos en favor de los sectores productivos del campo”, precisó. 

Finalmente, la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez, puntualizó que con estas acciones se fortalece el firme compromiso del Ejecutivo estatal, Rutilio Escandón Cadenas, de asegurar que las actividades del campo no se detengan y, que las familias rurales cuenten con las condiciones que requieren para mejorar el rendimiento de sus tierras y elevar su calidad de vida. 

En este evento también estuvieron presentes el presidente municipal de La Trinitaria, Ervin Pérez Alfaro; el representante de los productores de La Trinitaria, Everardo García García; y la representante de los productores del ejido El Porvenir Agrarista, Anabella López Aguilar. (Comunicado de prensa)

06/07/2020