Tapachula, Chis. 28/03/2024 31.29oC

Estudiantes del CECyTE Chiapas participan en Campeonato de Olimpiada de Matemáticas Estatal

• Los organizadores detallaron que en breve se publicarán los resultados

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de julio de 2020.- Alumnos del Colegio del Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas) 03 de Villa Comaltitlán participaron en el Campeonato de Olimpiada de Matemáticas Estatal CEOM 13 Beta 2020, en su edición virtual, debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Lo anterior, con el objetivo de fomentar el estudio de las matemáticas en forma creativa, alejándose de la forma tradicional que promueve la memorización y mecanización, buscando desarrollar el razonamiento y la imaginación de los jóvenes.

En este certamen participaron los alumnos del centro educativo de Villa Comatitlán, José Manuel Nicacio Guillén y Edwin Eduardo Santis Vásquez, quienes destacaron en las pruebas de razonamiento matemático lógico, solución de problemas en las áreas de pre-álgebra, combinatoria, geometría y teoría de números, entre otras.

En esta ocasión, las olimpiadas se realizaron de manera virtual, con la invitación al alumnado a prepararse, cuidarse y quedarse en casa.

Los organizadores informaron que en breve se publicarán los resultados, así como todos los detalles de esta olimpiada a través de la página de Facebook Campeonato Olimpiadas Matemáticas, por lo que invitaron a estudiantes y docentes estar pendientes.

La Olimpiada Mexicana de Matemáticas empezó a realizarse en el año de 1987. Es organizada por la Sociedad Matemática Mexicana y su objetivo principal es escoger seis alumnos que representen a México en la Olimpiada Internacional de Matemáticas, y cuatro en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas.

Asimismo, 10 en la Olimpiada de la Cuenca del Pacífico y tres en la Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe, así como cuatro alumnas que representen a México en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas. (Comunicado de prensa)

14/07/2020