Tapachula, Chis. 29/03/2024 24.24oC

Bodega abandonada, foco de contaminación en Ciudad Hidalgo

Juan Manuel Blanco

 

Tapachula, Chiapas; 20 de julio de 2020.-Una bodega abandonada desde hace 10 años, a espalda del ayuntamiento, se ha convertido en un tiradero clandestino, donde se han almacenado bolsas, botellas, pañales, y hasta animales muertos son depositados en ese lugar.

Jorge Carranza Cortez, habitante de Ciudad Hidalgo, explicó que la bodega, fue abandonada presuntamente por la familia. Año con año, con la temporada de lluvias, esto se convierte en un basurero que atenta contra la salud de los vecinos.

Carranza Cortez, explicó que personas inconscientes, han hecho de este lugar un depósito de basura, porque pasan tirando sus bolsas de residuos.

Antes de ser una bodega de mercancía, este inmueble deteriorado con el paso de los años, fue utilizado para instalar el primer cine en el municipio, contó Jorge Carranza.

Los vecinos están desesperados por este grave foco de contaminación, que además de emitir desagradables olores, al medio día, también es un criadero de mosco transmisor de enfermedades como el dengue que ya ha enfermado a adultos mayores.

El señor Jorge Carranza, fue una víctima de esta enfermedad que puede ser mortal y conoce al menos dos casos más de vecinos que la han padecido recientemente.

Al lado de esta bodega se encuentran las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y otra delegación de la Secretaría de hacienda del Estado, donde llegan decenas de personas, que por el lugar soportan los fuertes olores y están en riesgo de ser picados por un mosco que le transmita Dengue, Zika o Chikungunya.

La bodega, también se ha convertido en un nido de malvivientes, se drogan e ingieren bebidas alcohólicas, incluso, los ladrones se esconden de la policía.

20/07/2020