Tapachula, Chis. 25/03/2019 32oC

Policía Escolar detienen a una persona por robarle a su propia madre.

Tapachula, Chiapas.- Elementos de la Policía Escolar, adscrito a la Secretaría de seguridad pública municipal, detuvieron a una persona que responde con el nombre Eduardo "N", por robarse una bicicleta en el interior de la casa de su propia madre.

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Damigas en la 5.ª avenida sur y 18.ª avenida privada oriente, frente a la escuela primaria Efraina Gutiérrez, cuándo los elementos de la Policía Escolar hacían su recorrido de vigilancia, a bordo de la patrulla SPM 383 y se percataron que un grupo de personas tenían asegurado a una persona del sexo masculino y al lado de él tenía una bicicleta.

Los oficiales al preguntar entre los presentes quién había pedido el auxilio, manifestó una señora de nombre Marbella Judit "N" de 40 años de edad, de nacionalidad mexicana y de oficio recolectora de basura y con domicilio en el fraccionamiento Damigas, lo cual expresó que la persona que tenían detenida era su hijo que minutos antes había entrado a su domicilio a sacar una bicicleta.

Aseguró que su progenitor había entrado a su casa a tomar una bicicleta que no era de su propiedad y que además violó el candado de su domicilio, lo que pidió la señora a los Policías que detuvieran a su hijo Eduardo "N" para que escarmentara por su hechos.

Lo cual dicho sujeto fue trasladado a la base de la policía Municipal y presentado ante el oficial conciliador quedando por una falta administrativa en los separos de base cóndor para cumplir con su correspondiente sanción a petición de su propia madre.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de la Policía Escolar que encabeza Manuel Ardavín García, se refrenda el compromiso del Gobierno Municipal de Tapachula y el esfuerzo realizado por los elementos policiacos en su labor para seguir garantizando la seguridad de la ciudadanía Tapachulteca. // Comunicado de Prensa

11/01/2019