Tapachula, Chis. 19/01/2019 30oC

Empresarios denuncian asaltos a tortillerías; exigen operativos para inhibir la delincuencia

Juan Manuel Blanco

Viernes 11 de Enero de 2019.-

Tuxtla Chico, Chiapas.- Empresarios agremiados al corredor turístico gastronómico de esta localidad, denunciaron que un presunto grupo de personas con armas de alto poder asaltaron a dos tortillerías en los últimos días.

Carlos Carrasco, presidente de este grupo de prestadores de servicio, aseguró que las personas atacaron a los dos establecimientos iban encapuchados, amarraron al personal de las tortillerías y les robaron su dinero, situación que ha prendido los focos rojos en el tema de la inseguridad.

El entrevistado, abundó que en el último mes y medio se han presentado diversos problemas en la zona “tenemos a dos socios tortilleros que ya les tocó ser asaltados en el nuevo manguito y en la comunidad 5 de mayo”.

Ante estos hechos de inseguridad y asaltos a los establecimientos, el representante de este corredor turístico gastronómico, solicitó que se integren operativos interinstitucionales encabezados por las fuerzas armadas, policías estatales y municipales para hacer recorridos en la zona para inhibir el índice delictivo.

De momento dijo que se carece de patrullajes y operativos que ayuden a combatir el índice delictivo en este municipio cercano a la Frontera de Talismán, donde se encuentran establecidos la mayoría de sus agremiados.

Dio a conocer que como medida preventiva, van a contratar a policías auxiliares, además de que en breve podrían empezar instalar equipos de videocámaras para todos los establecimientos.

El entrevistado, explicó que van  a tomar sus medidas para evitar que la delincuencia haga de las suyas.

Carlos Carrasco, dejó en claro que estos hechos de inseguridad, no son casos aislados porque la delincuencia está sobrepasando a las autoridades, por ello, la petición de que existan operativos y recorridos por parte de los tres niveles de gobierno.

11/01/2019