Tapachula, Chis. 25/03/2019 32oC

Iniciativa costas limpias pinta mural para evitar contaminación

Juan Manuel Blanco

Viernes 11 de Enero de 2019.-

Tapachula, Chiapas.- Con el objetivo de generar conciencia sobre la grave contaminación que se tienen en la Costa de Chiapas, se pintó un mural para externar la afectación en la fauna marina.

Mientras que en la otra parte del mural, se hizo alusión de cómo debería de ser, cuando no llega la huella ecológica  del ser humano, es decir, los manglares están limpios, la  fauna están conviviendo especies en zonas  libres de contaminación y en armonía.

Marisa Schell Pinot, de iniciativas  costas limpias  de Chiapas, dijo que esto será el inicio de una serie de murales, por lo que se pretende hacer más cosas a través del arte, porque esto genera conciencia y hacer un llamado a la sociedad para contaminar menos.

Por su parte el  Ilustrador y muralista, Rafael Bejarano Barbosa, dijo que con este mural, se busca hacer un poco de conciencia a la población sobre la contaminación de las playas ubicadas en los principales sitios turísticos.

El artista y arquitecto de profesión, añadió que el mural que esta pintando es como una dualidad, entre lo limpio que queremos que este las costas y lo sucio que en realidad esta.

En su obra de arte que matizó sobre una pared sobre el hotel Lacantum,  plasmó una tortuga, una especie que busca su reproducción precisamente en las costas de Chiapas.

11/01/2019