Tapachula, Chis. 26/04/2024 26.29oC

Denuncian presunto brote de Covid-19 en Tapachula

Juan Manuel Blanco

Tapachula, Chiapas; 03 de agosto de 2020.- Vecinos ubicados al sur de esta ciudad, denunciaron un aumento de casos de coronavirus y decesos por esta misma enfermedad, por lo que exigen a la Secretaría de salud enviar brigadas para atenderlos.

Luis Alberto Soto Vázquez, vecino de la colonia Pobres Unidos, expresó que en los últimos tres días han fallecido cinco personas y una familia completa supuestamente se encuentra con Covid-19, por lo que solicitó a las autoridades para que recorran la colonia y se haga una investigación en esta zona.

Explicó que en la zona sur-poniente de la ciudad, las brigadas de la Secretaría de salud, han estado ausentes, “al contrario la atención en materia de salud no se están llevando a cabo”.

Agregó que, lo que posiblemente ocasionó la propagación de los casos de coronavirus, es la presencia de la población migrante, porque no se cuenta con un control migratorio.

“No estamos pidiendo cárcel para nadie, ni que se les restringa el paso o la circulación o que tan poco que los corran, pero deben de tomarse las medidas drásticas y que el gobierno tome cartas en el asunto para evitar la propagación de la enfermedad”.

A la fecha como vecinos han tenido información como los habitantes han empezado a enfermar contrario a lo que difunde las autoridades de salud “nosotros creemos que las personas que se han enfermado o han fallecido, no están dentro de las estadísticas de las autoridades de salud, por ello, el llamado a que se pongan a trabajar en favor de los ciudadanos”.

“Es lamentable que digan que vamos a la baja, pero lamentablemente no, al contrario, la pandemia va creciendo, en esta colonia de Pobres Unidos tenemos un aumento de personas que están siendo contagiados y muchos de ellos están falleciendo”.

El representante de este asentamiento exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno que intervengan, porque es lamentable escuchar a cada rato que se murió un vecino o un familiar, sin que se tenga la presencia de las autoridades encargadas del distrito 7.

03/08/2020