Tapachula, Chis. 29/03/2024 24.64oC

Firma ayuntamiento de Tapachula convenio de adhesión para la certificación “Contacto Limpio Chiapas”

  • El programa tiene como propósito posicionar a Chiapas como destino turístico seguro, en una coordinación estrecha del Gobierno del Estado, las instancias municipales y los prestadores de servicios.
  •  

Tapachula, Chiapas; 03 de agosto de 2020.- El Ayuntamiento de Tapachula firmó el convenio de adhesión al programa de Certificación de Calidad en Seguridad Sanitaria y Protección Civil “Contacto Limpio Chiapas”, implementado por la Secretaría de Turismo del Estado, que permitirá brindar certeza para la reactivación económica, en el camino a la nueva normalidad.

Este programa tiene como propósito posicionar a Chiapas como un destino turístico seguro, en una coordinación estrecha del Gobierno del Estado, las instancias municipales y los prestadores de servicios, protegiendo del contagio del Covid-19 a los colaboradores de las empresas del sector y a los habitantes de Chiapas.

El evento estuvo encabezado por la Secretaria de Turismo del Estado, Katyna de la Vega Grajales y por parte del Ayuntamiento de Tapachula, su alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, acompañada por la Secretaria de Economía y Turismo Municipal. 

En ese marco, se destacó la labor de la Secretaría de Turismo que está uniendo los esfuerzos de prestadores de servicio y los diferentes niveles de gobiernos, para hacer un frente común para lograr la reactivación de la economía para salir fortalecidos frente a la pandemia del Covid 19.

Asimismo, se hizo un reconocimiento a hoteleros, restauranteros, operadores y empresarios de diversos giros, que están trabajando con el compromiso y mucho corazón para brindar el mejor de los servicios. 

Todos los interesados pueden obtener mayor información en la plataforma, www.turismochiapas.gob.mx/contactolimpio, en donde se establecen las bases y mecanismos para fortalecer la prevención y seguridad sanitaria de visitantes y de quienes trabajan y viven de esta actividad. (Comunicado de prensa)

03/08/2020