Tapachula, Chis. 28/03/2024 22.53oC

En operativos preventivos detienen a tres con marihuana

• Se fortalecen las acciones de vigilancia, prevención y combate a los delitos en coordinación de las distintas corporaciones.

Tapachula, Chiapas; 03 de agosto de 2020.- Autoridades de los tres niveles de gobierno han fortalecido los operativos de vigilancia, de prevención y combate a los delitos en Tapachula, brindando garantías a los ciudadanos. 

De esa manera, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPyPCM) detuvo a tres sujetos de origen extranjero en diferentes acciones, a quienes les decomisaron diversas cantidades de drogas. 

En la 11ª. avenida Norte entre 3ª. y 5ª. calle Oriente, se atendió una denuncia ciudadana por amenazas a transeúntes, por lo que el personal desplegó un operativo que permitió la localización y detención de Luis Eduardo “N”, de 22 años de edad, originario de Colombia, a quien le encontraron en su poder diez bolsitas con hierba seca, con las características de la marihuana, en una cangurera. 

En tanto, en la 16ª. avenida Norte y el Malecón del río Coatán, fueron aseguradas dos personas quienes portaban diversas bolsitas con marihuana. 

Estos fueron identificados como Danilo Javier “N”, de 18 años, de nacionalidad guatemalteca y José Alsire “N”, de 26, salvadoreño, los cuales pretendieron huir al notar la presencia policiaca. 

Los tres fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Migrantes por delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple de drogas, para que se determine su situación jurídica. 

La dependencia de seguridad reitera el compromiso con la sociedad de atender todas las denuncias que se presenten. (Comunicado de prensa)

03/08/2020