Tapachula, Chis. 19/04/2024 25.03oC

Diputado de Morena considera que debe modificarse la Ley Federal de Protección al Consumidor

Ciudad de México; 03 de agosto de 2020.-  Ernesto Palacios Cordero, diputado federal de Morena, dijo ayer en San Lázaro que debería modificarse la Ley Federal de protección al Consumidor “para que la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor implemente un programa nacional de capacitación y difusión que promueva una nueva cultura de consumo”. Y precisó: “Así lo exige la nueva realidad del país a partir de la pandemia del Covid-19”.

En un comunicado, el legislador agregó que junto con la Profeco deberán ser considerados en el tema a las secretarías de Educación, de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la de Bienestar.

Sostuvo que “es necesario difundir derechos de consumidores en aspectos de calidad, a fin de generar conciencia sobre la sustentabilidad del país y la salud de la población”. Y apostilló: “Una nueva cultura de consumo responsable estaría ligada a la promoción de vida saludable, sostenibilidad ambiental, consumo local, principios y valores de la economía social y solidaria y la igualdad de género”.

Palacios Cordero dijo que en una modificación a la ley de marras tendría que considerarse que la gente “conozca otra información sobre productos y empresas: si genera trabajo digno, si contribuye a la economía local, si contribuye a la vida saludable. Debemos ser conscientes y pensar en la comunidad, más aún, en la humanidad entera, la de hoy y la del futuro”.

Y concluyó: “Consumir responsablemente es usar un poder que tenemos todas y todos al decidir, y con el cual es posible incidir en la construcción de un futuro mejor”. (Vicente Bello)

03/08/2020