Tapachula, Chis. 23/04/2024 28.51oC

Sembrando vida cumple: llegan más plantas frutales a la sierra madre de Chiapas

* Estos embarques se suman a las 45 entregas de arbolitos de Durazno, Pera y Manzana provenientes de Huejotzingo, Puebla, que hacen un total de 245 mi

* Los arboles frutales beneficiarán a 3 mil sembradores en una extensión de 7 mil 500 hectáreas.

Integra/Jorge A. Pérez Pólito

Motozintla, Chiapas; 01 de septiembre de 2020.- El Programa Sembrando Vida Cumple: en los últimos días arribaron a la Sierra Madre de Chiapas 2 embarques con un total de 25 mil plantas de Durazno de alta calidad, de la variedad Oro Azteca proveniente del Vivero certificado “Victoria” de Jalicingo, Veracruz.

La coordinación territorial Tapachula (CTT) del Programa Sembrando Vida informó que en el primer embarque se recibieron 13 mil plantas, de las cuales se entregaron 2 mil 500 al facilitador Emilio Gálvez Roblero para las comunidades Berriozabal y Benito Juárez, municipio de Motozintla; 4 mil al facilitador Lisandro Vásquez García para la Cascada, Cerro Perote y Honduras, municipio de Siltepec; otras 4 mil al facilitador José Luis Rodríguez Carrillo para la Independencia, municipio de Bellavista y 2 mil 500 al facilitador Rodolfo Díaz para las comunidades Llano Grande y La Pinada, municipio de la Grandeza.

La CTT agregó que en el segundo embarque de plantas de Durazno Oro Azteca, que ya están listas para plantar en las parcelas de los sembradores, se entregaron 12 mil arbolitos. El facilitador Emilio Gálvez Roblero recibió 2 mil 500 plantas para los productores de la comunidad Niquivil, municipio de Motozintla; la facilitadora Lucía González Roblero 4 mil para Belisario Domínguez, municipio de Motozintla y para Mazapa de Madero y por último, el facilitador Rodolfo Díaz recibió 5 mil 500 árbolitos para Zapotillo, municipio de El Porvenir; Las Tablas, municipio de Bejucal de Ocampo y La Independencia, municipio de      Mazapa de Madero.               

La coordinación territorial Tapachula resaltó que la Secretaría de Bienestar a través del Programa Sembrando Vida, cumple a los productores de la Sierra con la entrega de plantas frutales de alta calidad de clima templado-frío, para cumplir con las metas establecidas con la finalidad de transformar el campo mexicano.

Por su parte, los sembradores de dicha región manifestaron su alegría y agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que continúa llegando las plantas de alta calidad. En 2 años, se han plantado 200 mil plantas de Durazno, solo de la variedad Oro Azteca.          

Estos embarques se suman a las 45 entregas de arbolitos de Durazno, Pera y Manzana provenientes de Huejotzingo, Puebla que hacen un total de 245 mil plantas de alta calidad, de árboles frutales que beneficiarán a 3 mil sembradores en una extensión de 7 mil 500 hectáreas.

01/09/2020