Tapachula, Chis. 26/04/2024 33.29oC

Atienden necesidades de planteles del CECyTE Chiapas

• El titular recorrió las instalaciones del Colegio en Nuevo Juan de Grijalva, municipio de Ostuacán

• Inauguró un andador, supervisó el internet satelital y entregó computadoras

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 03 de septiembre de 2020.- Con la finalidad de facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las y los estudiantes, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE) lleva a cabo diversas acciones para responder a las necesidades que se presentan en cada uno de los 46 planteles de la entidad.

En ese tenor, el director general del CECyTE, Sandro Hernández Piñón, recorrió las instalaciones del plantel 45 de Nuevo Juan de Grijalva, en el municipio de Ostuacán, donde inauguró un andador, supervisó el internet satelital y entregó equipos de cómputo, al tiempo de señalar que para el subsistema es prioritario que el alumnado cuente con las herramientas adecuadas a fin de fortalecer su preparación educativa.

Destacó el interés del gobernador Rutilio Escandón de que en las escuelas se cuente con el equipamiento necesario y se impulse una educación de calidad para la juventud chiapaneca, con el único fin de reforzar la formación académica.

En otro momento, Hernández Piñón se reunió con el personal docente y administrativo, que expresó sus inquietudes y necesidades didácticas, con el objetivo de ayudar a los alumnos en el ingreso a los estudios superiores o bien en su incorporación al mercado laboral, que es una de las prioridades del Colegio.

Con estas acciones, los alumnos del CECyT Nuevo Juan de Grijalva tendrán oportunidades para acceder al conocimiento, lo que les permitirá más oportunidades de superación profesional.

Cabe mencionar que el CECyTE Chiapas imparte más de 20 carreras técnicas y una de las metas de sus autoridades es continuar impulsando el trabajo académico, a través de la preparación del personal docente, así como del equipamiento e infraestructura. (Comunicado de prensa)

03/09/2020