Tapachula, Chis. 20/04/2024 24.83oC

Secretaría de Bienestar e IAP firman convenio para fortalecer la administración y gestión pública

• Esta alianza impulsará las bases y mecanismos de esquemas de aprovechamiento de recursos humanos, materiales e instalaciones

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 09 de septiembre de 2020.- La secretaria de Bienestar de Chiapas, Adriana Grajales Gómez y el presidente de la junta directiva del Instituto de Administración Pública del estado de Chiapas (IAP), Fernando Álvarez Simán, firmaron un convenio para que ambas instancias contribuyan al fortalecimiento de la administración y gestión pública estatal, bajo un esquema de prácticas y experiencias de profesionalización y capacitación continua de las y los servidores públicos.

En este evento, que cumplió con las medidas sanitarias, Grajales Gómez destacó que la dependencia a su cargo tiene la firme certeza y compromiso de colaboración, así como la vinculación institucional con la sociedad que permite desarrollar acciones ideales para la prestación de un mejor servicio público.

Aseguró que con esta alianza de trabajo, impulsará las bases y mecanismos para ejecutar esquemas de aprovechamiento de recursos humanos, materiales e instalaciones, coordinando esfuerzos que ayuden a conformar estrategias enfocadas a la preparación de más y mejores servidores en pro de la población chiapaneca.

“Bajo este marco de participación, se diseña, fortalece y eleva la calidad de la prestación de los servicios que realiza la Secretaría en beneficio de la entidad”, puntualizó luego de agradecer la voluntad y compromiso de cada participante, tanto del IAP como de la Secretaría de Bienestar.

Expresó su beneplácito por este acto que, aseguró, contribuirá a construir un Chiapas más justo, libre y solidario con las aportaciones, voluntad política y decisión de compartir entre ambas instituciones deberes, capacidades y experiencias.

“Estoy convencida de que juntos lograremos promover estrategias viables e integrales que permitan responder a las necesidades que plantea la sociedad hacia una mejor calidad de vida, además de favorecer el intercambio de mecanismos y procesos que impulsen esquemas de colaboración integral”, concluyó.

A su vez, Álvarez Simán celebró la consolidación de este acuerdo y unión de esfuerzos para mejorar y construir nuevos lineamientos que formen con calidad a elementos que se encuentran al servicio de la sociedad, asimismo, dijo, abona al trabajo de administración y óptima gestión pública a la entidad. (Comunicado de prensa)

09/09/2020