Tapachula, Chis. 29/03/2024 25.29oC

Inician modernización de infraestructura vial en Suchiate

- En Suchiate estamos haciendo historia: Sonia Eloina.

- Empresarios, comerciantes, transportistas y la Presidenta Municipal dieron el banderazo.

Suchiate, Chiapas; 09 de septiembre de 2020.- Con el objetivo de iniciar la modernización de infraestructura vial, la Presidenta Municipal de Suchiate, Sonia Eloina Hernández Aguilar, empresarios, comerciantes, transportistas e invitados especiales dieron el banderazo de inicio para la instalación de los semáforos en el centro de la ciudad.

El Director de Obras Públicas Municipales, Héctor Pinto Morales detalló que esta obra se realiza con recursos del Programa de Inversión Municipal (PIM2020), en donde se instalará el suministro y colocación de señalamiento vertical y horizontal en 3 cruceros con centro a base de semáforos de 4 secciones, vehicular y peatonal anclado en poste de fierro de 6 pulgadas que incluye conexión, programación y acometida eléctrica.

Acompañada del Síndico y Regidores, Hernández Aguilar mencionó “en Suchiate estamos haciendo historia, estamos logrando una obra que por años y años la hemos anhelado”, en ese tenor reconoció que aún falta mucho por hacer, pero es un gran inicio para la modernidad ya que en Suchiate no se había instalado un solo semáforo en el centro de la ciudad.

“Estamos dando un cambio total a esta frontera hoy reconocida internacionalmente, se ha transformado Suchiate con la construcción de la ciclovía, el parque La Puerta de México, el palacio municipal, los senderos peatonales, el mercado municipal, entre otras, lo que prometo lo estoy cumpliendo”, reveló.

A nombre de los transportistas de Suchiate, Juan Carlos Villatoro agregó que la instalación de los semáforos brindará orden y mayor seguridad para los transeúntes, automovilistas y el transporte público que ingresa diariamente al primer cuadro de la ciudad.

“Era algo que nosotros habíamos anhelado con mucho tiempo creemos en esta administración, Sonia Eloina está poniendo los ojos en todos los sectores, agradecerle también a su cabildo, nosotros como transportista agradecemos de que este pendiente de todos atendiendo nuestras demandas muchísimas gracias presidenta”, subrayó.

El empresario Sergio Medina, propietario de Arquitodo, reconoció el impulso que le da a de Suchiate la Presidenta Sonia Eloina al pugnar porque haya justicia social con este tipo de obras que mejoran la infraestructura y trae el desarrollo a esta ciudad fronteriza. (Comunicado de prensa)

09/09/2020