Tapachula, Chis. 19/04/2024 32.29oC

Chiapas, ejemplo a nivel nacional en combate al COVID-19 y dengue: Rutilio Escandón

• Reconoció el comportamiento del pueblo, el esfuerzo del personal de salud, y la unidad entre las instancias de gobierno a fin de auxiliar a la pobla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 10 de septiembre de 2020.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que gracias al gran comportamiento del pueblo, al esfuerzo profesional del personal de salud, tanto en los hospitales, como en las brigadas médicas, y la unidad entre las instancias de los tres órdenes de gobierno para atender las necesidades prioritarias de la población, Chiapas es un ejemplo a nivel nacional en el combate al COVID-19 y el dengue, así como en materia de bienestar y seguridad.

Respecto a la pandemia de COVID-19, sostuvo que aunque la entidad registra la tasa más baja de contagios y defunciones, y la mayor desocupación hospitalaria del país, es fundamental no caer en exceso de confianza y continuar con las medidas preventivas de aislamiento social, autocuidado e higiene, para evitar un rebrote.

“El esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno, está permitiendo que esta enfermedad por coronavirus esté cediendo. Sin embargo, es muy importante que todas y todos se cuiden y hagan consciencia de que es un virus muy peligroso y que si no se toman las precauciones puede ser letal”, apuntó al tiempo de destacar que el estado también avanza en el control y mitigación del dengue.

Finalmente, el mandatario subrayó que, además de intensificar las acciones en materia de seguridad y justicia, para mantener a Chiapas entre las entidades más seguras, la Mesa de Seguridad seguirá fortaleciendo el trabajo junto al Consejo de Salud, con el objetivo de auxiliar a la población, sobre todo a los sectores más vulnerables ante la contingencia sanitaria. (Comunicado de prensa)

10/09/2020