Tapachula, Chis. 29/03/2024 21.29oC

FGE-Chiapas ubica en Tabasco a implicado en homicidio

•          Nolberto “N” era buscado por el delito de homicidio cometido en agravio de Azael Gómez Morales en el municipio de Tapalapa.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de septiembre de 2020.- Derivado del Convenio de Colaboración de Interprocuradurías e Interfiscalías, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Norte y en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Tabasco y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), ubicó y detuvo en Tabasco a Nolberto “N”, responsable del delito de homicidio calificado cometido en agravio de Azael Gómez Morales en el municipio de Tapalapa.

En el marco del Operativo Blindaje Chiapas-Tabasco, elementos de la Fiscalía del Estado detuvieron al hoy imputado en el municipio de Huimanguillo, quien de acuerdo con la carpeta de investigación el 27 de enero de 2013 privó de la vida a Azael Gómez Morales con proyectil de arma de fuego y posteriormente se dio a la fuga.

Derivado de acciones de inteligencia, se estableció que Nolberto “N” cambió su identidad y se ocultó en el vecino estado de Tabasco, donde fue ubicado y detenido por la Fiscalía General del Estado.

Luego de su detención, el hoy imputado fue puesto a disposición del juez penal que lo reclama, mismo que decretó la medida cautelar de prisión preventiva para enfrentar el proceso en su contra.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Llaven Abarca, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho, reiterando que ninguna conducta ilícita quedará impune.

(Comunicado de FGE)

14/09/2020