Tapachula, Chis. 25/10/2020 32oC

Secretaría de Turismo presenta Estrategia Turística para la Reactivación Económica ante la Nueva Normalidad

• Katyna de la Vega Grajales habló sobre las Siete Rutas Turísticas, así como del sello “Contacto Limpio Chiapas”.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de septiembre de 2020.- En una reunión con integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, A.C. (AMMJE), la titular de Turismo en Chiapas, Katyna de la Vega Grajales, presentó la  Estrategia Turística de Reactivación Económica ante la nueva normalidad y el Programa de Certificación de Calidad en Seguridad Sanitaria y de Protección Civil para la Infraestructura Turística del Estado.

De la Vega Grajales agradeció la invitación y reiteró su apoyo a todas las integrantes por hacer posible este acercamiento y difusión en este sector empresarial de mujeres, sobre los alcances del “Certificado de Calidad, Sello Contacto Limpio Chiapas”.

Este programa, dijo, va dirigido a establecimientos de hospedaje, restaurantes y centros de consumo, tour operadores y guías de turistas, agencias de viajes, áreas naturales y sitios de interés, así como recintos y salones de eventos. Informó que la capacitación es en línea, gratuita y voluntaria, para todos aquellos que quieran capacitarse.

En este sentido, dio a conocer las siete rutas turísticas que se han integrado en Chiapas para facilitar la visita de los viajeros, las cuales comprenden Ruta Maya, Ruta Costa Soconusco, Ruta Provincia de los Zoques, Ruta Dos Chiapas, Ruta Camino Real, Ruta Haciendas, Ruta Culturas Vivas.

En cada ruta, explicó, se puede encontrar una rica y variada gastronomía, así como productos artesanales de gran calidad. Además, adelantó que la ruta de los manglares está programada para reiniciarse en el mes de octubre y el turista buscará los viajes cortos de máximo cuatro horas y totalmente familiares.

Al hablar sobre el Tianguis Turístico 2020, la subsecretaria de Promoción Turística en el Estado, Guadalupe Rodríguez Miceli, dio a conocer que para este año en su edición número 45, por primera vez será de manera virtual, a celebrarse el 23 y 24 de septiembre, en el que Chiapas participará con el booth gratuito y sólo tres estados se irán por los pabellones de costo.

Al respecto, la presidenta de la AMMJE, Beatriz Figueroa Córdova, dijo que la capacitación es fundamental para el turismo de nuestro estado y “mientras más turistas vengan a Chiapas mejor nos va a todas; es importante hacer promoción para que la economía mejore”.

Durante este encuentro también estuvieron presentes Daniela Arce Suárez, vicepresidenta AMMJE, así como integrantes de la AMMJE. (Comunicado de prensa)

14/09/2020