Tapachula, Chis. 24/04/2024 25.29oC

Obra inconclusa de drenaje enferma a adultos mayores

Juan Manuel Blanco

Tapachula, Chiapas; 14 de septiembre de 2020.-En Frontera Hidalgo, decenas de personas del barrio San Raquel son afectados con  agua contaminada desde hace un año, por ello,  exigen la reparación de un drenaje, lo cual ha provocado algunas enfermedades a niños y adultos mayores.

Jorge Moran Jiménez, presidente del comité del barrio, dio a conocer que alrededor de cinco niños y siete adultos mayores se han enfermado en los últimos días por esta obra de drenaje.

Los habitantes de esta zona fronteriza, indicaron que los niños se han enfermado del estómago y les han salido ronchas en la piel, mientras que los adultos mayores no aguantan el dolor de cabeza y las ganas de vomitar por los fuertes olores fétidos que emanan de la obra inconclusa.

Indicó que es urgente que el presidente Municipal Ever Herrera Ibarra, ayude a solucionar esta problemática, ya que si no los mató la pandemia, los matará este foco de infección que tienen en sus viviendas.

“Actualmente el gobierno municipal nos ignora y nos tiene en el total abandono desde hace un año, a pesar de que ya metimos documentación para que solucione esta problemática”, agregó.

Por otro lado, José Ángel Ramírez López, indicó que si la autoridad municipal no les hace caso radicalizarán sus protestas en los próximos días, para que los volteen a ver.

“Nosotros vamos a realizar acciones más drásticas, porque ya le pedimos al presidente Ever Herrera Ibarra, solucione esta problemática y no nos hace caso y ya estamos cansados de inhalar estos malos honores todos los días”, abundó.

El grupo de vecinos pidió a la autoridad municipal que se concluya el drenaje o se construya una planta de tratamiento de aguas residuales para las 70 familias y se ponga fin a esta problemática de una vez por todas.

14/09/2020