Tapachula, Chis. 26/09/2020 17.78oC

Sesesp y Ayuntamiento de Totolapa refuerzan acciones de seguridad

• El titular del Sesesp, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, encabezó la entrega de equipamiento policial y paquetes de uniformes a policías municipales

• Reiteró el llamado a sumar esfuerzos con los municipios para seguir dando buenos resultados en materia de seguridad

Totolapa, Chiapas; 16 de septiembre de 2020.- El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), Sergio Alejandro Aguilar Rivera, encabezó la "Entrega de Equipamiento y Dignificación de las y los Policías Municipales 2020" en el municipio de Totolapa, donde reiteró la importancia de seguir forjando los trabajos en materia de seguridad y dignificación policial, en favor de la protección a la integridad física y patrimonial de las y los chiapanecos.

Acompañado del fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela del Socorro Zepeda Soto y el presidente municipal de Totolapa, Johoni Eliver Fonseca López, el funcionario hizo entrega de equipamiento policial y paquetes de uniformes que fortalecerán la labor de los elementos policiales de esta localidad, como resultado de la suma de esfuerzos en este rubro.

"En equipo siempre lograremos mejores resultados, por esta razón seguiremos coadyuvando esfuerzos con los tres órdenes de gobierno, trabajando sin descanso por el bienestar de la población", puntualizó al resaltar el trabajo colaborativo del Ayuntamiento de Totolapa en los programas de prevención, para promover un clima de paz y confianza, que posibilite el mejoramiento de la calidad de vida, el desarrollo humano y social de este municipio.

En ese contexto, Aguilar Rivera mencionó la importancia de escuchar a cada presidente municipal con el objetivo de atender las demandas y trazar la ruta que lleve por el buen camino el rubro de seguridad en Chiapas, a fin de continuar siendo uno de los estados más seguros del país.

Por ello, resaltó el llamado del gobernador Rutilio Escandón de continuar apostando a la prevención del delito, igualdad de género y dignificación policial en cada uno de los municipios, con el objetivo de bajar el índice delictivo y prevenir conductas que afecten el entorno social.

Finalmente, el funcionario estatal reiteró su voluntad de consolidar los lazos de cooperación y brindar mayor seguridad a las familias chiapanecas, por ser parte fundamental de la política pública de esta administración. (Comunicado de prensa)

16/09/2020