Tapachula, Chis. 25/10/2020 32oC

SSyPC implementa operativo Contra Transporte Ilegal de Recursos Forestales Maderable

• En estas acciones participan autoridades federales, estatales y municipales.

Pichucalco, Chiapas; 21 de septiembre de 2020.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con instancias federales, estatales y municipales, implementaron el Operativo Contra Transporte Ilegal de Recursos Forestales Maderable, en la región Norte del estado, con el objetivo de combatir e inhibir delitos de ecocidio, tráfico de fauna y flora, y verificar que el transporte de material forestal, se realice de manera correcta y cumplan con los permisos de las autoridades correspondientes.

En dicho operativo, participaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Estatal de Tránsito, Policía Estatal de Turismo y Caminos, Fiscalía Ambiental, Guardia Nacional y Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa), así como la policía municipal de Pichucalco.

Esta fuerza interinstitucional se encuentra destacamentada en el tramo carretero de Pichucalco a Teapa del estado de Tabasco, a la altura de la colonia Luis Donaldo Colosio, a la  entrada del Cerss número 11.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que encabeza Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a micuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Visita la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real. (Comunicado de prensa)

21/09/2020