Tapachula, Chis. 25/04/2024 29.29oC

Ayuntamiento de Motozintla continúa con la entrega de plantas de café

Motozintla, Chiapas; 22 de septiembre de 2020.- El Ayuntamiento de Motozintla dirigido por Jorge Luis Villatoro Osorio, a través del área de Fomento Agropecuario y Económico, continúan con las acciones de entrega de plantas de café,  el objetivo de beneficiar y mejorar la economía de los productores de este municipio.

En esta ocasión se beneficiaron a las comunidades como Barrio Agua Dulce, Poblado Dos Hermanas, Ranchería San Vicente y San Juan Calera, con lo que de manera directa 93  productores recibieron sus plantas de café.

Las autoridades entregaron 37,200 plantas de café mejorado, resistente a las plagas y con un mayor rendimiento en la producción, con loq esperan recuperar la el nivel de productividad de años atenciones.

Con el programa de renovación de cafetales también se busca promover un mayor ingreso en la economía de los campesinos, pero también en la conservación de los bosques en la sierra, ya que este cultivo es amigable con el medio ambiente, al contar con sombra lo que permite menos erosión de suelos.

Estas plantaciones son variedades resistentes a las playas, con un mayor rendimiento y calidad en taza, así como más resistentes al cambio climático que actualmente ha impactado en los resistes años con mayor tiempo de sequía, o más lluvia. (Comunicado de prensa)

22/09/2020