Tapachula, Chis. 29/03/2024 25oC

Integra Cobach Plataforma de Intranet para Centros Escolares

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 23 de septiembre de 2020.- Al poner en marcha la Plataforma Bibliotecas Comunitarias Digitales (BCD), el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), hizo entrega de equipos tecnológicos a Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD), 317 Matzam, 197 Sibalnija Pocolum, 155 Majosik, 137 Chalam, 196 Stenlejsotstetik, y a la biblioteca municipal de San Andrés Larráinzar.

Luego de entregar equipos de cómputo para la Plataforma de Intranet de Centros Escolares, la directora general del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, señaló que las Bibliotecas Comunitarias Digitales son un valioso recurso tecnológico que permitirá fortalecer la atención educativa a la comunidad estudiantil y docente, ante el distanciamiento social, debido a la pandemia de COVID-19.

Detalló que la plataforma permitirá que hasta 80 personas puedan consultar un documento o video, al mismo tiempo, a través de cualquier dispositivo que haga uso de WIFi. Cabe destacar que el diseño y programación estuvo a cargo del Cobach, por medio de la Dirección Académica y Subdirección del CEMSaD.

En este contexto, Hernández Reyes indicó que estos beneficios a favor de la educación, los otorga la Fundación Kyäni Caring Hands, México, mediante su gerente general Erich Diestel Reyes; así como Carl Taylor, fundador y CEO de Kyäni, y las autoridades municipales de San Andrés Larrainzar y Tenejapa.

Finalmente, la secretaria de Extensión y Proyectos Digitales, de la Coordinación de Difusión Cultural UNAM, Myrna Ortega Morales, reconoció este proyecto en el que la máxima casa de estudios universitarios del país, aporta contenidos autorizados por la Secretaría de Extensión y Proyectos Digitales, de la Coordinación de Difusión Cultural UNAM, en los sitios Descarga Cultura UNAM y Grandes Maestros UNAM. (Comunicado de prensa)

23/09/2020