Tapachula, Chis. 29/03/2024 24.01oC

SSyPC despliega Operativo "Carrusel" en Cintalapa

Cintalapa, Chiapas; 25 de septiembre de 2020.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Policía Municipal de Cintalapa, implementaron el Operativo "Carrusel" en barrios y colonias para inhibir actos delictivos, donde realizaron acciones de revisión y despolarización vehicular, así como consultas en la aplicación de Registro Público de Vehículos (Repuve).

En este marco, se inspeccionaron 45 vehículos y motocicletas. Además beneficiaron a habitantes de las colonias Santo Domingo, Carretera Sayula, El Huapinol, Candelaria, Santa Cecilia, Centro, Guadalupe, Paraíso, Magisterial, Ampliación Magisterial y San Francisco. Asimismo, se estableció un punto fijo de inspección en la Calle Central, entre Novena y Décima Sur, del Barrio Guadalupe, de dicho municipio.

Cabe destacar que las consultas al Repuve no arrojaron ninguna anomalía o reporte de robo; se elaboraron dos boletas de infracción, una por cristales polarizados y otra por no portar placa de circulación. Y por último, una motocicleta fue remitida al corralón.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en operativos disuasivos, la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423. (Comunicado de prensa)

25/09/2020