Tapachula, Chis. 26/04/2024 26.29oC

A la alza incidencia delictiva contra choferes de taxi local en Tapachula

• Delitos no se denuncian por amenaza de muerte.

Por: César Solís

Tapachula, Chiapas; 28 de septiembre de 2020.- De 3 a 4 robos diarios sufren taxistas locales de Tapachula, lo que podría atribuirse a la excesiva presencia de migrantes por toda la ciudad, así como por la falta de oportunidades, pues muchas personas se han quedado sin sustento a raíz de la pandemia del covid aseguraron en rueda de prensa los representantes de por lo menos diez agrupaciones de radiotaxis.

Guadalupe Cruz Ovando representante de radiotaxis “Taxitel”, señaló que es preocupante la inseguridad tan alta que padecen los trabajadores del volante, quienes a diario salen de casa a ganarse el sustento pero los amantes de los ajeno los despojan de todo.

“Es una ola diaria de delincuencia la que sufren ellos e incluso muchas veces son atacados y lastimados, por lo que hacemos el llamado a las distintas corporaciones policiacas a intervenir de manera urgente con mejores estrategias”, aseveró.

Lamentó, que a la fecha mantienen la petición de una mesa de atención con la fiscalía regional, misma que no ha tenido la voluntad de atenderlos y coadyuvar con ellos en la búsqueda de soluciones contundentes.

Reconoció, que la autoridad tiene quizá una agenda ocupada sin embargo la delincuencia aumenta de manera considerable, por lo que el gremio organizado del transporte local pugna por apoyar todo tipo de trabajo policiaco porque no están de acuerdo en permitir que cada vez, sean más los choferes que resulten heridos en los atracos.

Aclaró, que los robos que sufren los choferes no son contabilizados por la fiscalía de Chiapas debido a que los agraviados no se presentan para ante los titulares del ministerio público a que se abra una carpeta de investigación, debido a que son amenazados de muerte, por ello todo sigue en la impunidad.

Las organizaciones de radiotaxi que esperan atención de la fiscalía de Chiapas son Taxitel, Ejecutivos, DM RadioTaxi, Movil Car, Hospital General, Unidad Administrativa, entre otros más. (Comunicado de prensa)

28/09/2020