Tapachula, Chis. 26/04/2024 26.29oC

Capacitan a personal sobre alertamiento sísmico en Motozintla

Motozintla, Chiapas; 28 de septiembre de 2020.- El Ayuntamiento de Motozintla que encabeza Jorge Luis Villatoro Osorio,  a través de la Secretaría de Protección Civil Municipal, realizó el mantenimiento preventivo y correctivo al Equipo de Alertamiento Sísmico EQ-I81 Industrial y Sistema Multi-alerta.

El bjetivo de estas acciones es tener conocimientos básicos sobre las características, beneficios y funcionamiento de este sistema de alertamiento sísmico anticipado, para ello se impartió la capacitación a personal de protección civil municipal, así como dependencias de los 3 niveles de Gobierno y comités de prevención y participación ciudadana de protección civil que trabajan en este municipio en la sierra de Chiapas.

El instructor de Alta Prevención WT México Ricardo Chiu Peña dio a conocer la importancia de tener los conocimientos a la par de las nuevas tecnologías, para lograr una alerta temprana, para mitigar los riesgos ante un fenómeno perturbador, y principalmente en esta zona de la entidad.

Actualmente se cuenta con un Equipo de Alertamiento Sísmico EQ-I81 Industrial y Sistema Multi-alerta, y está instalado en la presidencia municipal, mismo que de manera constante se le da mantenimiento para un mejor funcionamiento, y el personal capacitado para su operación.

El ayuntamiento de Motozintla con el compromiso de promover una cultura de la prevención, para que la población tenga los conocimientos y la aplicación de estrategias antes, durante y después de un sismo, ya que hasta el momento no se puede predecir, pero sí se pude prevenir, para mitigar el impacto en pro de la población y del patrimonio de las familias. (Comunicado de prensa)

28/09/2020