Tapachula, Chis. 25/10/2020 32oC

Inaugura Rutilio Escandón infraestructura vial en Tapachula

• El gobernador constató la obra que beneficiará directamente a dos mil 300 habitantes de la Colonia El Porvenir

• Consta de 293 metros lineales, guarniciones, banquetas e instalaciones sanitarias y de agua potable

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 01 de octubre de 2020.- En el municipio de Tapachula, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas recorrió e inauguró la pavimentación de la Calle Trinidad, en la Colonia El Porvenir, la cual beneficiará directamente a dos mil 300 habitantes, quienes podrán transitar de forma digna y segura sobre una vialidad nueva.

Acompañado de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, el titular del Ejecutivo estatal subrayó que la obra pública es prioritaria en el desarrollo de una sociedad, toda vez que no sólo se mejora el entorno sino que fortalece la conectividad y reactivación económica de los pueblos.

Tras reafirmar la importancia de que las autoridades de los tres órdenes de gobierno trabajen de manera conjunta por el bienestar de la población, el mandatario destacó que es fundamental que las y los alcaldes garanticen tranquilidad y una mejor calidad de vida a las familias, a través de obras y programas que respondan a sus necesidades.

Escandón Cadenas se comprometió a continuar implementando políticas y estrategias que atiendan las demandas más sensibles de la entidad, mediante un trabajo honesto y responsable, que vigila que cada peso sea invertido en lo que la gente realmente requiere.

Por su parte, Urbina Castañeda reconoció el respaldo que el Gobierno de Chiapas brinda al pueblo tapachulteco con el objetivo de que crezca y se fortalezca en todos los rubros. “Seguiremos en este esfuerzo conjunto para que a la Perla del Soconusco le vaya bien”.

Esta obra, que se realizó con una inversión de tres millones 97 mil pesos, proveniente del Programa de Inversión Municipal, consiste en dos mil 335 metros cuadrados de pavimento mixto, a lo largo de los 293 metros lineales que tiene esta vialidad; incluye guarniciones, 625 metros cuadrados de banqueta, además de las instalaciones sanitarias y de agua potable. (Comunicado de prensa)

01/10/2020