Tapachula, Chis. 25/10/2020 32oC

Asaltan dos unidades de pasaje en el ejido el Águila

Darinel González

Martes 06 de octubre de 2020.-

Cacahoatán. Chiapas. Continúa los asaltos en los ejidos del municipio de Cacahoatán, en donde el presidente municipal Julio sen calderón no hace nada por brindar mejor seguridad a los cacahuatecos, esta vez 10 sujetos armados, asaltaron a dos combis colectiva de la ruta Cacahoatán -  el águila, donde se robaron alrededor de $50000 que llevaban los pasajeros.

Sobre los hechos se dio a conocer que la mañana de este lunes reportaron  el asalto a dos unidades combi de pasaje a 200 metros antes de llegar a la comunidad el Aguila en la zona alta de Cacahoatán.

Los pasajeros informaron qué se transportaban en una combi Toyota blanca con placas CV 3087 A,  conducido por Guadalupe N de 35 años de edad, con domicilio en la comunidad del Progreso donde viajaban aproximadamente 10 pasajeros.

Asimismo viajaba otra camioneta Toyota color negra sin placas, donde viajaron aproximadamente 10 pasajeros.
El primer conductor de la combi, manifestó que de los Cafetales le salieron al paso 5 sujetos armados por delante y cinco sujetos por la parte de atrás con armas cortas y armas largas.
Obligaron a las dos unidades  de pasaje a detener su marcha y posteriormente les quitaron su dinero aproximadamente 50 mil pesos,  que llevaban entre los todos los pasajeros.

Los Delincuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido entre los Cafetales, mientras que los agraviados llegaron a la comunidad del Águila, donde reportaron los hechos hasta dónde llegaron elementos de las distintas corporaciones policíacas, para recabar los datos he   informales que tenían que denunciar los hechos ante la fiscalía en el municipio de Cacahoatán y así iniciar una carpeta de investigación.

06/10/2020