Tapachula, Chis. 25/01/2021 31oC

El consumo online crece exponencialmente dentro de México

México ha registrado un crecimiento increíble dentro del uso de plataformas digitales para realizar compras cotidianas. En los últimos meses el volumen de transacciones en línea ha aumentado en un 90%. Además se estima que la tendencia puede sostenerse en los próximos años, por lo que la principal causa de este comportamiento pudo ser solamente un catalizador de algo que venía preparándose.

 

Actualmente al menos la mitad de las empresas mexicanas están sacando el máximo provecho de las plataformas en línea para maximizar sus ventas. Según explica AMVO, al menos 2 de cada 10 empresas mexicanas estiman que el 30% de sus ingresos provendrán del comercio electrónico para el año 2021.

El estudio revela el presente año ha sido un éxito total para algunas plataformas de venta al público a través de internet. Registrando números históricos en las transacciones de comercio en línea dentro de México.

 

Sin embargo, este crecimiento no fue solo de este año, ya que el comportamiento de consumo del mexicano promedio venía inclinándose hacia este tipo de comercio desde hace varios años. Principalmente, fomentado por las nuevas generaciones y el uso de dispositivos inteligentes.

 

Los mercados de mayor consumo en plataformas en línea  

 

Pese a la reapertura de varios negocios comerciales, la compra de artículos relacionados con la moda sigue reflejando crecimiento mes tras mes este 2020. Tal cual como se venía proyectando desde los últimos 5 años. Donde rubros como la joyería y cosméticos lideran el consumo dentro del país.

 

Las compras de ropa y productos de moda son las que se han favorecido en mayor medida en los últimos meses. Las joyas y los productos de belleza son los de mayor demanda. Sin embargo, la ropa y demás tipos de accesorios también registran grandes consumos.

 

El reinicio de las actividades deportivas causo otro gran impacto dentro del entretenimiento online en México. Tras su regreso, el futbol mexicano y apuestas deportivas se mantienen más vivas que nunca en el último periodo. A pesar de vivir un momento único en la historia del deporte mexicano. Sin embargo, recientemente se ha dejado entrever la posibilidad de incluir público dentro de los próximos partidos de la Liga MX.

 

Siendo un torneo bastante atípico, ha logrado llamar la atención de los fanáticos de las apuestas y el deporte, quienes ahora disfrutan de los deportes de una forma distinta, para algunos incluso, más emocionante. De cualquier forma, el consumo de productos vinculado al entretenimiento de deportes ha tenido un gran impacto dentro de las plataformas en línea.

 

Otras plataformas de uso común pueden ser las de compras de productos de despensa y demás artículos de retail. Estos han tenido un movimiento un poco irregular, sin embargo, el consumo se sostiene y sigue siendo viable para quienes ofrecen este tipo de productos en línea.

 

Además, el uso de redes sociales ha incrementado de forma considerable, donde muchos comerciantes afirman que puede estar la clave para el éxito del comercio electrónico mexicano. Principalmente, gracias al tráfico que sufren las redes sociales a diario, lo que les permite captar la atención de una gran cantidad de clientes potenciales.

 

Por otra parte, estas gozan de planes especiales tanto para pequeños comerciantes como para grandes compañías. En estas le es posible al vendedor manejar publicidad, publicaciones y todo el contenido de su tienda online. De forma en que pueda gestionar muy fácil su negocio desde un dispositivo inteligente cualquiera.

 

La tendencia hacia modernizarse parece irreversible en este momento de la historia del comercio mexicano. Forzado quizá por una crisis mundial, sin embargo, era un rumbo que se venía proyectando poco a poco en los últimos años.

21/01/2021

Galería