Tapachula, Chis. 17/04/2024 25.31oC

Cementerios de la ciudad cerrarán sus puertas del 31 de octubre al 2 de noviembre

• La medida se adoptó para evitar contagios y rebrotes de Covid-19 entre la ciudadanía.

• Exhortan a la población acatar la disposición de las autoridades sanitarias.

Tapachula, Chiapas; 13 de octubre de 2020.- Para prevenir los contagios y rebrotes de Covid-19 del 31 de octubre al 2 de noviembre, todos los panteones –públicos y privados- del municipio de Tapachula permanecerán cerrados y solamente podrán acceder a los mismos los servicios funerarios.

Y es que durante esos días se registran aglomeraciones de personas en los cementerios ya que las familias acuden a visitar a sus deudos, pero en esta ocasión, debido a la pandemia las autoridades determinaron mantenerlos cerrados.

El acuerdo fue tomado durante una sesión extraordinaria de los consejos municipales de Salud, Protección Civil y Seguridad Pública, ya que la finalidad es resguardar la salud y bienestar de los tapachultecos.

En cada uno de los cementerios ubicados en la ciudad se instalarán los avisos correspondientes y para ello, se pide a los ciudadanos colaborar con las autoridades, ya que se trata de cumplir con los lineamientos marcados por la Secretaría de Salud debido a la pandemia del coronavirus.

“Si bien estas fechas son importantes dentro de las tradiciones mexicanas, estamos invitando a la ciudadanía vivir el “Día de Muertos” desde casa, a fin de evitar aglomeraciones y riesgos a la salud de la población”, precisó el secretario de Servicios Públicos, José Arturo Rojas Cárdenas.

Para ello se acordó incrementar patrullajes de vigilancia en las inmediaciones de los cementerios por parte de la SSPyPCM, además de operativos por parte de Protección Civil y Servicios Públicos.

Las disposiciones emitidas por el Ayuntamiento de Tapachula obedecen a la situación mundial, nacional, estatal y municipal que se vive por la presencia de la pandemia del Covid-19, por lo que se hizo un llamado a la población acatar las medidas sanitarias en beneficio de la salud comunitaria y evitar que pueda darse un rebrote de la enfermedad. (Comunicado de prensa)

13/10/2020