Tapachula, Chis. 25/04/2024 26.94oC

Entregan paquetes de útiles escolares en Unión Juárez

Juan Manuel Blanco

Tapachula, Chiapas; 14 de octubre de 2020.- 150 familias Unión Juárez y Santo Domingo, se vieron beneficiadas con paquetes de útiles escolares en medio esta pandemia, que servirá para poder desarrollar las actividades de los menores en casa.

Adriana Angelina Jiménez Gallardo, líder de los antorchistas de esa comunidad ubicada en las faldas del volcán Tacana, hizo entrega de paquetes escolares a familias de la cabecera municipal y Santo Domingo que servirán para afrontar la crisis económica.

Jiménez Gallardo, aseguró que de esta manera se contribuye a la economía familiar, a raíz de la pandemia generada por la  Covid -19, las familias no han recibido apoyos, no hay trabajo y las mercancías están cada vez más caras. 

Aunque las clases se reciben a través de la TV, es necesario que los niños tengan las herramientas básicas, cómo son en Chiapas al igual que en todo el país, Antorcha trabaja y lucha junto con el pueblo y como resultado ha traído beneficios al municipio. 

Campesinos de Huixtla se solidarizan con antorchistas poblanos

Campesinos del poblado Altamira La Providencia, se solidarizan con los Antorchistas del estado de Puebla, por la represión que sufren por parte del gobernador Miguel Barbosa.

Señalaron que desde que asumió la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador, emprendió una presunta campaña de hostigamiento en contra de las organizaciones sociales, pero sobre todo contra la organización de Antorcha Campesina, llamándola despectivamente “La Antorcha Mundial”, seguido de acusaciones como huachicoleros, corruptos y de pedir moches por obras.

 Indicaron que todas estas ofensas quedaron sin comprobar, porque son falsas. 

Pero esta campaña no terminó ahí, sino que, como fiel vigilante, Miguel Barbosa impidió que Antorcha se convirtiera en partido político, a pesar de cumplir con todos los requisitos, además utilizo a la UIF, para cancelar cuentas de destacados líderes poblanos.

Reyna Ramírez Montoya, responsable de los Antorchistas en el Soconusco, comentó que las violaciones y atropellos a los derechos elementales han despertado la indignación de propios y extraños.

Alfredo Ángel Rueda, presidente del consejo de vigilancia del poblado Altamira La Providencia, destacó que Antorcha Campesina, trabaja y lucha por los que menos tienen.

 “Antorcha nos ha apoyado con proyectos productivos, fertilizante, granjas familiares y sobre todo luchamos por regularizar las tierras que tenemos en posesión”.

Y continuó: “De la misma forma que trabaja en los diferentes municipios del estado de Chiapas es en toda la República, por ello repudiamos la actitud de Gobernador Miguel Barbosa, desde Huixtla les decimos compañeros poblanos no están solos, su lucha es nuestra lucha y desde el sur de nuestro país, nos solidarizamos con ustedes”, enfatizó Ángel Rueda.

14/10/2020