Tapachula, Chis. 19/04/2024 33.29oC

7 mil habitantes de Chanal se beneficiarán con donativo de Servicios Caritativos SUB. A.C. para obra de agua potable

• El secretario Emilio Ramírez Guzmán indicó que la gestión de este proyecto nació del sueño de brindar agua potable a los que menos tienen

• Daren B. Richards habló de la felicidad de apoyar a habitantes de Chanal, quienes podrán contar con agua potable próximamente

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 11 de noviembre de 2020.- Mediante un importante proceso de gestión por parte de la Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas (Sedespi), se realizó la entrega simbólica del donativo de Servicios Caritativos SUD A.C. al Gobierno del Estado, para la obra de agua potable en el municipio de Chanal.

En representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el titular de la Sedespi, Emilio Ramón Ramírez Guzmán, indicó que este proyecto nació de un sueño, de brindar agua potable a los que menos tienen; por eso, se trabajó de la mano con instancias estatales, municipales y Servicios Caritativos SUD A.C. para beneficiar a más de 7 mil habitantes de la cabecera de Chanal.

“Hoy ese sueño se hace realidad, gracias al esfuerzo entre instituciones, tal y como nos ha venido instruyendo el mandatario estatal. Ahora, más que nunca en Chiapas se logra consolidar esa justicia social en nuestros pueblos indígenas”, aseveró.

Por su parte, la presidenta municipal de Chanal, Alejandra Isabel Martínez Ara, agradeció el apoyo de Sedespi, tras haber hecho las gestiones con el propósito de que esos 7 mil habitantes gocen de una vida digna, siendo el vital líquido un derecho humano, además de destacar el gran corazón altruista de Servicios Caritativos SUD A.C.

El presidente de la Misión Tuxtla Gutiérrez de Servicios Caritativos SUD A.C. en México, Daren B. Richards, habló de la felicidad que produce poder apoyar al prójimo del municipio de Chanal, cuya población podrá contar con agua potable próximamente.

Asimismo, el secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro, confirmó que Servicios Caritativos SUD A.C. se ha convertido desde hace más de un año, en un gran aliado para el Gobierno de Chiapas, al realizar varias donaciones. “Han sido muy proactivos y han confiado en Chiapas, en este Gobierno que está encabezado por un hombre honesto, quien viene a trasparentar los recursos en beneficio de los que menos tienen”, sostuvo.

Al evento asistió también la secretaria de Igualdad de Género, María Mandiola Totoricaguena; el presidente por Usos y Costumbres de Chanal, Roberto Pérez Rodríguez; y el cabildo de este municipio. (Comunicado de prensa)

11/11/2020