Tapachula, Chis. 26/11/2020 31oC

Cobach y Ayuntamiento de Ixhuatán firman convenio a favor de la comunidad estudiantil

• Se fortalecerá la infraestructura educativa del Plantel 76 Ixhuatán, impactado por el Frente Frío número 11 y la Tormenta Tropical Eta.

 

Ixhuatán, Chiapas; 23 de noviembre de 2020.- La directora del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Nancy Leticia Hernández Reyes, y el presidente municipal de Ixhuatán, Horacio Domínguez Castellanos, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de establecer bases y mecanismos de coordinación en la gestión de infraestructura, para beneficio de la población estudiantil y docente del Plantel 76, dañado por el Frente Frío número 11 y la Tormenta Tropical Eta.

La titular del Cobach reiteró su compromiso con la educación media superior de Ixhuatán, al precisar que la comunidad estudiantil, docente y directiva no está sola, pues se gestiona el apoyo ante autoridades del estado, para iniciar a brevedad la reconstrucción por etapas de dicho plantel.

Asimismo, reconoció la suma del edil para concretar este esfuerzo que permitirá la colaboración entre ambas instituciones, con el interés de invertir en la mejora de espacios educativos afectados por fenómenos naturales, y coadyuvar al fortalecimiento del proceso enseñanza-aprendizaje.

Al respecto, el alcalde Domínguez Castellanos expuso que desde que tuvo conocimiento de las afectaciones, comenzaron a trabajar en el rescate de mobiliario en condiciones de uso, con el apoyo de autoridades estatales y del Cobach.

Igualmente, agradeció la fortaleza y confianza que transmite el Cobach a las y los jóvenes, quienes organizadamente reciben sus clases a distancia y, para el próximo semestre, contarán con las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco) de la localidad, en lo que inicia y concluye la construcción de las nuevas instalaciones. (Comunicado de prensa)

23/11/2020