Tapachula, Chis. 27/01/2021 18.33oC

DIF Chiapas participa en la Segunda Reunión Nacional de Titulares de los Sistemas Estatales del DIF

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 26 de noviembre de 2020.- El Gobierno de Chiapas, a través del DIF Estatal, compartió un informe de actividades que impulsó durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, así como acciones en materia de asistencia social, durante la Segunda Reunión Nacional de Titulares de los Sistemas Estatales del DIF, que coordinó el Sistema Nacional DIF.

Durante el encuentro, que se realizó por medio de una plataforma digital, la directora del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, refrendó el compromiso que tiene el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas de promover estrategias que contribuyan a preservar la alimentación, salud y bienestar de las familias.

Informó que durante la pandemia por el COVID 19, sobresalió la implementación del proyecto de huertos familiares comunitarios y enseres domésticos, al tiempo de explicar que de esta forma se contribuye a la promoción de acciones de integración y participación comunitaria en la producción local de alimentos suficientes para el autoconsumo, con el objetivo de impulsar el mejoramiento del entorno social y la accesibilidad de los alimentos.

Asimismo, la titular del DIF Chiapas puntualizó que es de suma importancia promover este tipo de proyectos familiares comunitarios y utilizar los recursos con los que cuentan, para detonar la organización en la producción y accesibilidad de los alimentos frescos.

González Flandez aseguró que los proyectos comunitarios son núcleos educativos de mucho beneficio para la población, principalmente las y los niños, quienes crecen en un entorno participativo, con responsabilidad ambiental y social, además de aprender a valorar el esfuerzo que implica cultivar sus propios alimentos.

En su participación, la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), María del Rocío García Pérez, expresó que “hoy refrendamos que la Familia DIF se encuentra unida, fuerte, articulada y comprometida con la población más vulnerable. Sigamos trabajando en equipo y hagamos realidad el principio de igualdad e inclusión que rige nuestro trabajo por decisión y convicción, para no dejar a nadie atrás y no dejar a nadie afuera”.

A este encuentro fueron invitados, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el representante de UNICEF en México, Christian Skoog; en representación de la Organización Panamericana de la Salud /Organización Mundial de la Salud en México (OPS/OMS), Cristian Roberto Morales Fuhrimann, además de las y los titulares, directoras y directores generales y representantes de los Sistemas Estatales DIF. (Comunicado de prensa)

26/11/2020