Tapachula, Chis. 27/01/2021 17.78oC

La Secretaría de la Honestidad y Función Pública se inscribe en la plataforma ADELA

• Esta herramienta facilita la rendición de cuentas y abona a la participación ciudadana

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 26 de noviembre de 2020.- A fin de sumarse a la política de datos abiertos que lleva a cabo el Gobierno Federal, la Secretaría de la Honestidad y Función Pública (SHyFP), se inscribió en la plataforma ADELA, para poder publicar información en datos abiertos en la página www.datos.gob.mx y poder cumplir con los índices de la métrica nacional.

Fue así como el 15 de octubre, se obtuvo ante la Coordinación de Estrategia Digital Nacional, la inscripción de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública en dicha plataforma.

Cabe destacar que esta herramienta tiene como objetivo proporcionar un mayor acceso a la información a las y los chiapanecos, facilitar la rendición de cuentas y fomentar la participación ciudadana, rubros que son primordiales en la política pública federal y estatal, ya que así se abona a la transparencia.

Como parte de las acciones a realizar, el pasado 18 de noviembre se instaló el grupo de trabajo de Datos Abiertos de la SHyFP, quedando conformado por la Unidad de Transparencia, la Unidad de Informática y Desarrollo Digital, así como la Contraloría de la Auditoría Pública para el Sector Gobierno y Planeación.

Es importante mencionar que la Secretaría de la Honestidad y Función Pública es pionera en la implementación de políticas de datos abiertos en Chiapas. (Comunicado de prensa)

26/11/2020