Tapachula, Chis. 26/04/2024 28.29oC

Instala SHyFP Unidad de Enlace de Igualdad de Género

• Liliana Angell González señaló que la desigualdad es un factor que vulnera a las mujeres

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 26 de noviembre de 2020.- La secretaria de la Honestidad y Función Pública (SHyFP), Liliana Angell González, llevó a cabo la instalación de la Unidad de Enlace de Igualdad de Género, con lo cual la institución da cumplimiento al compromiso que el gobernador Rutilio Escandón, mantiene con las políticas públicas en beneficio de las mujeres.

Desde las instalaciones de la SHyFP, Liliana Angell señaló que la desigualdad es un factor fundamental que vulnera a las mujeres en todos los aspectos de su vida, por ello consideró que la instalación de estas unidades traerá un trato real al tema de género. 

En este marco, la responsable de la Función Pública en el Estado reafirmó su compromiso con la titular de la secretaria de Igualdad de Género (Seigen), María Mandiola Totoricaguena, en este tema que es de vital importancia en Chiapas.

Mientras que en su intervención, Mandiola Totoricaguena agregó que la instalación de estas unidades permitirá construir un piso parejo que beneficie a las mujeres, desde la administración pública, en la aplicación de recursos, así como una capacitación constante sobre el tema, para de esta forma lograr una sensibilización que llegue al resto de la población chiapaneca.

Posteriormente, la titular de la SHyFP, Liliana Angell González, acompañada de la titular de la Seigen, María Mandiola, tomó protesta a las y los integrantes de la unidad, Lorena Maza León, Alba Guadalupe Cruz Sánchez y Julio Cesar Pérez Magdaleno, a quienes agradeció su compromiso en el desarrollo de esta unidad.

Cabe recordar que la Unidad de Enlace de Igualdad de Género tiene como objetivo institucionalizar la perspectiva y transversalidad de género en las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal, a fin de realizar acciones que procuren la igualdad, así como un mejor trato a las mujeres.

En el evento estuvieron presentes: la subsecretaria de Auditoria Pública para la Administración Centralizada, Sandra del Carmen Domínguez López; la encargada de la Subsecretaría de Auditoría para la Administración Descentralizada, María del Carmen Zebadúa Pérez; el  subsecretario jurídico y de Prevención, Jesús David Pineda Carpio: el jefe de Unidad de Apoyo Administrativo, Joel Pereyra Hernández; el jefe de Unidad de Informática y Desarrollo Digital, Rodolfo Jiménez Santos y el jefe de Unidad de Planeación, Carlos Alberto Jiménez Aquino. 

Por parte de la Secretaría de Igualdad de Género, Norbi Verónica Pérez López, coordinadora de las Unidades de Igualdad de Género; Toci Alejandra Alarcón Salazar, jefa del Departamento de Promoción con Perspectiva de Género y María Ovando Figueroa, integrante del equipo de Trabajo de Unidad Coordinadora de Igualdad de Género. (Comunicado de prensa)

26/11/2020